Continuará el Zonda en toda la provincia de Mendoza

El viento sopla con distintas intensidades, ha causado caída de árboles, voladura de techo de una escuela y el paso Cristo Redentor permanecerá cerrado

Sociedad 28/10/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
sp5g58hu
Escuela Albergue N° 8-705 Carapacho - Malargüe

La Dirección Provincial de Defensa Civil de Mendoza emitió una ampliación meteorológica que señala que continuará la circulación de viento Zonda en la mayor parte de la Provincia hasta aproximadamente las 21:00 horas de este sábado, donde irá disminuyendo la velocidad en viento leve, hasta aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada del Domingo.

También se espera que mañana domingo comience a soplar el viento Zonda desde las 07:00 a 08:00 horas de la progresivamente circulando con características similares a las de hoy día con diversas intensidades dependiendo de la zona. 

alertas_19horas_28102023

Entre los daños ocasionados por el fenómeno de viento Zonda que afecta a toda la provincia de Mendoza, resalta la situación que vivió la Escuela Albergue N° 8-705 Carapacho que sufrió el desprendimiento de parte del techo del área de escuela y si bien los chicos no estaban en ese lugar se esperaba bajara la intensidad de las ráfagas que alcanzan los 90 km/h para ser trasladados a sus hogares.

WhatsApp Image 2023-10-28 at 16.55.40

De acuerdo al último parte de Defensa Civil de Mendoza las intervenciones hasta el momento son 148 y se materializan en caída de ramas y árboles, postes y/o cables, voladura de techo y un incendio en campo de pasturas naturales.

Detalle daños 

Ciudad
Árboles y ramas caídas: 04
Postes y/o cables caídos: 02

Las Heras
Árboles y ramas caídas: 23
Postes y/o cables caídos: 09

Lavalle
Árboles y ramas caídas: 16
Postes y/o cables caídos: 05
Incendio de Campo inculto: 01

Guaymallén
Árboles y ramas caídas: 14
Postes y/o cables caídos: 06
Voladura de techo: 01

Godoy Cruz
Árboles y ramas caídas: 11
Postes y/o cables caídos: 01

Luján
Árboles y ramas caídas: 01
Postes y/o cables caídos: 01

Maipú
Árboles y ramas caídas: 02
Postes y/o cables caídos: 01

Malargüe
Árboles y ramas caídas: 30

San Rafael
Árboles y ramas caídas: 05

Tupungato
Árboles y ramas caídas: 10
Postes y/o cables caídos: 01
Voladura de techo: 01

Tunuyán
Árboles y ramas caídas: 03

Pronóstico extendido

Domingo 29 de octubre

Se mantiene la presencia de viento Zonda leve durante la madrugada, aumentando su intensidad en zona Sur (Malargüe, San Rafael) y Valle de Uco, a partir de media mañana y hasta las 19:00 horas, alcanzando velocidades promedio de 80 km/h.

A partir del mediodía, el viento comenzaría también a percibirse en el Gran Mendoza y zona Este con velocidades promedio de 50 km/h, esta situación se mantendría hasta aproximadamente las 23:00 horas, donde comenzaría a neutralizarse por el ingreso de un frente frío del Sur con velocidades de aproximadamente entre 50 km/h y 60 km/h. principalmente en toda la franja Este de la Provincia.

Nubosidad: Mayormente despejado, con tormentas de nieve en zona de Alta Montaña. 

Temperatura promedio en el llano: Mínima 16°C, Máxima 31°C.

Lunes 30 de octubre

Se espera una jornada ventosa durante la mañana por ingreso de frente frío del Sur.  Nubosidad en aumento a partir de las 03:00 hs de la madrugada, con probabilidades de precipitaciones débiles en zona Sur y mejorando hacia la tarde.

Temperatura promedio en el llano: Mínima 8°C, Máxima 18°C.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email