Finalizó una nueva edición de la Competencia Argentina de Tecnología

Estudiantes de CABA y Mendoza obtuvieron el podio en la octava edición de la Competencia Argentina de Tecnología (OATec) del ITBA. Participaron 1718 alumnos de 240 escuelas de todo el país.

Tecnología 07/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ganadoras premioEl Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció a los tres ganadores de la “8° Competencia Argentina de Tecnología (OATec)”, quienes superaron varias instancias en las que compitieron alumnos de escuelas secundarias de todo el país. Este año, los primeros tres puestos representan a la provincia de Mendoza y a la Ciudad de Buenos Aires.

La estudiante Dana Cohen – del Instituto Martín Buber de CABA – obtuvo el primer puesto; María Juliana Masuh, de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza, obtuvo el segundo puesto; mientras que Martín Eduardo Baccarelli, del Instituto Privado San Brendano de CABA, alcanzó el tercer puesto. Los tres recibieron una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y 50%, respectivamente.  

Así mismo, el ganador del primer puesto recibió una notebook y al segundo y tercer puesto se le otorgaron tablets como premios. Por otra parte, los docentes orientadores recibieron diplomas, tablets y libros de texto universitarios. A todos los colegios que participaron de la instancia final, además de los libros, se les entregaron trofeos y diplomas, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.

“Estamos muy orgullosos de haber organizado, un año más, a la OATec. Esta competencia educativa, de carácter fuertemente federal, nos permite promover el acercamiento a la ciencia y a la tecnología en alumnos de escuelas secundarias de todo el país.”, destacó el Dr. Jorge O. Ratto, Presidente de la OATec.

En esta octava edición de la OATec participaron 1718 alumnos, en representación de 240 colegios de todo el país. Los tres primeros puestos fueron seleccionados tras superar la instancia final, en la que los participantes debieron resolver diversos desafíos relacionados a la temática “Tecnología en las Ciencias de la Vida”. Se evaluó a los finalistas en sus capacidades lógico-deductivas, para resolver problemas, su idoneidad para planificar, su habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.

Los ganadores de la 8° Competencia Argentina de Tecnología fueron:  

1°Puesto: Dana Cohen – Instituto Martín Buber (CABA).

2° Puesto: María Juliana Masuh - Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (Mendoza).

3° Puesto: Martín Eduardo Baccarelli - Instituto Privado San Brendano (CABA).

Fotos BioingenieriaLaboratorio argentino hará medicamentos biológicos

El ITBA

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.

La institución fue destacada en el Ranking QS como la universidad privada focalizada en ciencia y tecnología con mayor impacto y vinculación con redes internacionales de investigación de la Argentina, realizando publicaciones, papers e investigaciones científicas conjuntas con diferentes universidades y centros de investigación del mundo.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica (Data Science), Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email