Últimas publicaciones

Reabren el Paso Internacional a Chile Agua Negra

El paso terrestre de mayor altura entre Argentina y Chile quedó habilitado hoy, permanecerá abierto siempre y cuando estén dadas las condiciones de transitabilidad

Sociedad 30/11/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG-20231130-WA0009Desde este jueves 30 de noviembre quedó habilitado el paso Internacional Agua Negra que une Argentina con Chile en la provincia de San Juan a más de 4500 mts de altura. Los responsables de la Coordinación del Complejo Fronterizo Agua Negra, Mauricio Andres Compan Olivares y Mario Alberto Herrero definieron la reapertura en base a los informes recibidos de las vialidades de ambos países respecto al estado de transitabilidad de las rutas.

Días atrás las coordinaciones tomaron la decisión de reabrir el paso Agua negra de acuerdo con la disposición operativa de los Organismos de Contralor de los respectivos países, y acordaron programar la Apertura del Paso Internacional Agua Negra y en consecuencia habilitar el tránsito vehicular, a partir de este jueves treinta de noviembre.

Horario

El horario fijado para el funcionamiento del Paso es de 07:00 a 17:00

El horario habilitado para el arribo a los respectivos Centros de Frontera desde el Pais vecino, se extiende hasta las 21:00, hora en que los Centros culminan su actividad hasta retomarla al día siguiente a las 07:00

El día 30 de noviembre de 2023, luego del Acto Protocolar de Apertura se habilitará el tránsito vehicular recién a las 11:30.

Con la evolución de la temporada, las Coordinaciones podrán modificar el horario fijado para el funcionamiento del Paso para garantizar la seguridad en el tránsito, adecuándolo a la visibilidad que otorgan las horas de luz solar.

Vehículos Habilitados

El Paso Internacional Agua Negra se habilita en esta temporada 2023/2024 solarmente para el tránsito de vehículos particulares y para vehículos de transporte de pasajeros de hasta 23 personas (Minibuses).

Protocolo de Contingencias

Ambas Coordinaciones acuerdan que, atendiendo a las características de camino de alta montaña y conforme a los reportes oficiales de clima, podrán disponerse "cierres preventivos", en resguardo de la seguridad del tránsito vehicular, para cuyo fin deberán realizarse las comunicaciones oficiales entre Coordinaciones y Organismos involucrados con la antelación prudente, conforme a las circunstancias que determinen la decision.

Acordado lo precedente, se firman ejemplares cruzados entre ambas Coordinaciones, los que se ponen en conocimiento de los Organismos involucrados en ambos Centros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email