La Doble Difunta Correa fue para Alan Ramirez

El Ciclismo sanjuanino arrancò con todo, con la 67ma ediciòn de una de las carreras de ciclismo mas importantes del calendario y se viene el Giro del Sol.

Deportes 08/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Doble Difunta Correa
Ciclismo, Doble Difunta Correa

En la jornada del domingo 7 de enero, el gobernador Marcelo Orrego presenció el cierre de la carrera Doble Difunta Correa. Está es la 67° edición de esta competencia ciclística, una de las carreras más importantes y convocantes del calendario argentino. Contó .con más de 130 ciclistas en el pelotón y es la primera carrera oficial del 2024.

La competencia recorrió varios departamentos de la provincia y tuvo un recorrido que rondó los 180 kilómetros. Contò con la presencia del gobernador de San Juan Marcelo Orrego. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik.

Ciclismo,Doble Difunta Correa, ganò Ramirez

Se consagró como ganador Alan Ramírez, ciclista es oriundo de Rawson que defiende los colores del equipo Chimbas Te Quiero.

En un final ajustado, Alan Ramirez venció a Gerardo Tivani, del equipo Fuerza Activa, y también a Rodrigo Díaz, de la Municipalidad de Rawson.Más atrás se ubicaron Leonardo Cobarrubia, del Sindicato Empleados Públicos, y Maximiliano Navarrete, ganador de la edición anterior y del equipo Gremios por el Deporte.

La contienda ciclística, de 180 kilómetros de recorrido aproximado, sexta carrera de la vigente temporada sanjuanina de ruta, tuvo al Club Ciclista Alvear como ente organizador y a la Federación Ciclista Sanjuanina como fiscalizador.

Ciclismo, Maipú, Alejandro CorvalánEn el Circuito Paso de Maipú se impuso Alejandro Corvalán

Albardón fue este domingo el punto de concentración y largada. Sobre las 16 horas, el pelotón se puso en marcha y lo hizo frente del Parque Latinoamericano del departamento citado. El grupo recorrió parte de San Martín y promediando la etapa arribó al paraje Vallecito. Los ciclistas retornaron por el acceso y se dirigieron a 9 de Julio. El punto culmine de la carrera fue en Pocito, precisamente en la intersección de calles Aberastain y Maurín.

Ante la presencia de mucho público, a un costado de la ruta, pero más en el sector de llegada, tres sanjuaninos se disputaron la victoria. En el sprint final, Ramírez fue más veloz que Gerardo Tivani (Fuerza Activa) y también de Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente y completaron el podio principal.

Cabe destacar que esta clásica sirve de antesala para uno de los platos fuertes de la temporada sanjuanina. Porque el próximo jueves 11 de enero comenzará el 22° Giro del Sol, que se extenderá hasta el domingo 14 de este mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email