“La ULP no merecía ser una guarida de funcionarios salientes”

El gobernador de San Luis acompañó a la universidad provincial en el comienzo de las clases, justificó la difícil decisión que tomó apenas asumió.

Política 12/03/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.10.11-1536x1023El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, participó del inicio de la clases de la Universidad de La Punta (ULP) y apeló a una de sus frases favoritas: “La educación es el camino, es lo que nos va a sacar adelante”, a lo que agregó que “un pueblo educado progresa, un pueblo no educado retrocede, o lo somete un pueblo educado.

Entonces, ¿cómo se me iba a pasar por la cabeza hacer algo que dañara a nuestra querida ULP? Todo lo contrario. Por eso quería estar en este acto en el que comienzan unos 16.000 alumnos las distintas carreras de una gran oferta académica”.

El Mandatario no pudo evitar hablar de la decisión que tomó apenas asumió con los nombramientos ilegales de la gestión anterior. “Tuvimos que tomar medidas difíciles, porque estamos hablando de una institución académica, pero creo que la salvamos.

La ULP no merecía ser una guarida de funcionarios del gobierno saliente. Se arruinaba, arruinaba su prestigio. Revalorizo el rol de quienes participaron activamente, Marcelo (Neme), Eugenia (Vergés), Luis (Quintas), todos los que me acompañaron en esa decisión antes de que la universidad se terminara de contaminar. Buscamos a los mejores hombres y mujeres para esta construcción.

Lo primero que quiero que sepan es que quiero respaldar y apoyar a nuestra universidad provincial”, dejó bien claro Poggi.

En política educativa, esta gestión fijó tres grandes objetivos. Además de universalizar la sala de 3 años de Nivel Inicial y mejorar el vínculo entre el Secundario y los estudios superiores, vamos a apoyar el proyecto de alfabetización inicial para lograr superar esa barrera tan triste que nos dice que la mitad de los chicos de 10 años no comprende lo que lee. Y fue en la ULP el año pasado donde se hizo ese proyecto de alfabetización inicial que ahora tomamos. Se gestó acá, con Alicia Bañuelos”, fue su reconocimiento.

 

“En San Luis, nuestro presente y futuro pasa por la formación de nuestros recursos humanos. Podemos tener una provincia rica en recursos naturales, podemos tener microclima, ríos, montañas, salinas, una oferta turística espectacular, pero sin formación vamos mal. Y la ULP, como otras universidades, forma ese recurso humano. La ULP tiene una industria que genera dinero a través de la tecnología. Es un polo tecnológico.

Además de su rol académico, es como un parque industrial de tecnología que debemos potenciar al máximo. Que chicos de San Luis facturen desde acá para ellos, para el país, para el mundo”, propuso, y agregó que “a 20 años de su fundación, esta joven universidad tiene un enorme futuro. Y vamos a estar al lado acompañando”.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email