La Bolsa de Comercio inaugura muestra de arte visual

La Bolsa de Comercio de Mendoza retoma su agenda cultural, con una interesante muestra pictórica y escultural del artista plástico Marcelo von der Heyde.

Sociedad 21/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
MvdHeyde04
MvdHeyde04

Formado profesionalmente en Mendoza y Buenos Aires, e influenciado por grandes artistas como Alberto Thormann, Ángel Gil, Egar Murillo, Marcela Furlani, Martín Villalonga y Tulio de Sagastizabal, la obra de Von Der Heyde nos invita a un recorrido por todo el universo de lo abstracto para aterrizar en sus esculturas de metales en desuso y olvidados.

Simple y sin rodeos nos confiesa que su obra pictórica “siempre comienza de pie frente a un lienzo en blanco donde su imaginación lo lleva a jugar con trazos abstractos de exuberantes colores para terminar en paisajes eternos”. La escultura, su otra pasión, surge de “transformar” objetos degradados, en desuso y sin sentido en auténticas piezas de arte. “Todo comienza a partir de una búsqueda prácticamente sin grandes intervenciones, pero con la convicción y la imaginación dispuestas a componer lo que veo y darle un valor estético”.

Artistas protagonistas_ Sandra persia con sus invitados y cocreadores.Antigal recibió a la artista Sandra Persia y a sus co creaciones

a muLestra del artista Marcelo von der Heyde, nos llevará por un recorrido cautivante de varias obras. Paisajes, que nos invitan a contactarnos con la belleza del silencio, la pureza de los elementos y la inmensidad de nuestra esencia; y esculturas, que nos inspiran a contactarnos con lo más profundo de los objetos y con nuestra capacidad de imaginar, recrear y expresar nuestro espíritu en lo sublime.

La exposición se realiza en el Salón principal de la Bolsa de Comercio de Mendoza, y estará hasta fines de mayo, es de entrada gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Igualmente, el público podrá participar de visitas guiadas sin costo, con inscripción previa, a cargo del mismo artista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email