
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Con esta muestra de pintura, que es el resultado de un trabajo en equipo, la bodega inauguró un nuevo ciclo dedicado al arte y la cultura. Ese día la artista visual realizó una obra en vivo con vino y otros materiales.
Sociedad21/03/2024
Redacción CuyoNoticias


La artista mendocina Sandra Persia ya es amiga de la casa. Por eso, Bodega Antigal organizó un atelier al aire libre para exponer sus obras y fue así que se realizó, en los jardines de la bodega, la presentación de la muestra Co Creaciones, que no es más ni menos que el resultado de un trabajo en equipo de Persia junto a otros artistas plásticos.


Así, la bodega de Maipú dio inicio a una nueva actividad vinculada al arte y la cultura. Para esta ocasión, Sandra Persia creó 14 obras en total junto a Genovesi, Cusnaider, Artigas, Mámmoli, Pérez Anzorena, Schmulevich y Plaza Frattari. Además, como invitados especiales, se sumaron Cogliatti y Livellara. Todo juntos y para esa ocasión especial, pintaron una obra en vivo con vino y otros materiales que, una vez finalizada, comenzó a formar parte de la colección de arte que posee la casa vitivinícola.
En un atardecer único y rodeado de viñedos, los invitados disfrutaron de buen arte, pero también de exquisitos vinos, tablas de fiambres, quesos, embutidos y conservas presentados por Antigal Authentic Flavor, restaurant de la bodega.
“Es la primera muestra de arte que se realiza en la bodega y esperamos seguir siendo anfitriones de este tipo de acontecimientos. Abrir las puertas de nuestra casa para estas ocasiones y para que el público pueda revivir los orígenes que elegimos preservar es un placer”, comentó Macarena Giménez, brand manager de Antigal Winery & Estates.
Por su parte, la artista visual, de gran trayectoria en Mendoza y el país, dijo: “la muestra CO Creaciones es el resultado de un trabajo en equipo, en el que compartimos experiencias, conocimientos, técnicas, estilos y aprendizajes. Fue una experiencia muy enriquecedora”.



Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado



Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.





