
Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Con esta apuesta la empresa busca reforzar el desarrollo tecnológico y sus operaciones en América Latina. Superará los 12 mil trabajadores en el país y más de 76.000 en la región.
Tecnología17/04/2024
Redacción CuyoNoticias

Mercado Libre anunció la incorporación de más de 1.800 empleados durante 2024 con el objetivo de consolidar el crecimiento de la operación local y regional, ampliando así su equipo a más de 12.000 mil personas en Argentina. El mayor número de contrataciones se realizará en las áreas de tecnología y de logística y se completará con incorporaciones en roles comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.


En el área de tecnología, sumará 400 puestos y superará las 6.200 personas dedicadas a posiciones de desarrollo IT y Producto a fin de año.

“En un año complejo para la economía, nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta importante cifra de contrataciones y seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la generación de empleo de calidad. En el año de nuestro veinticinco aniversario nuestra expectativa es seguir sumando talento que impulse el camino de las futuras décadas y capturar las enormes oportunidades que se nos presenten en el país y en la región”, explica Juan Martin de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina.
Otra área destacada en el plan de contratación es la de logística, que incorporará a más de 1.000 nuevos empleados en el país. Los nuevos puestos fortalecerán aún más la capilaridad de las operaciones logísticas para seguir evolucionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios.
A fines del 2023, la compañía llevaba más de 10.600 personas contratadas en el país de forma directa en el país, cifra que superará los 12.000 a fin de diciembre de este año reforzando su compromiso con el mercado local.
“Este plan de contrataciones tiene una mirada federal, con impacto positivo en todo el país. Nos permitirá fortalecer el desarrollo tecnológico de nuestras operaciones y optimizar las operaciones logísticas para poder seguir brindando la mejor experiencia a nuestros usuarios estén donde estén”, completa de la Serna.
A nivel regional, el plan de contrataciones de Mercado Libre acompaña el creciente desempeño de la compañía y ayudará a sostener la expansión de las operaciones con las inversiones previstas para el año. La empresa planea la incorporación de alrededor de 18.000 personas en toda la región lo que hará que la nómina de empleados directos supere las 76 mil personas a fin de año. Respecto a tecnología, la empresa incorporará 2500 nuevos profesionales consolidándose como el hub que nuclea al mejor talento de América Latina, con un equipo que al finalizar 2024 superará los 15.600 especialistas en los 16 centros de desarrollo de producto y tecnología distribuidos en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
La evolución de Mercado Libre como líder del ecommerce regional genera beneficios de nuevos empleos directos e indirectos. La última edición del estudio Impactos que Importan, realizado en colaboración con Euromonitor Internacional, muestra que Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en América Latina, siendo la principal fuente de ingresos para más de 1,8 millones de familias y contribuyendo a la generación de más de 234.000 empleos indirectos en los países donde opera a través de su ecosistema.
Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.



Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Se trata del modelo de inteligencia artificial más potente hasta ahora, diseñado para mejorar la comprensión multimodal y ofrecer capacidades avanzadas de razonamiento, programación y actuación como agente.

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.





