Fugazzotto denunció contaminación de campos en Las Heras

El diputado del Partido Verde realizó la presentación en la Fiscalía de Delitos Ambientales. Elevó un pedido de informes al Ministerio de Ambiente y Energía.

Política 25/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

campos contaminados 2El diputado Emanuel Fugazzotto denunció ante la Fiscalía de Delitos Ambientales la contaminación en una vasta extensión de campos, en los distritos lasherinos de El Algarrobal y El Borbollón, alcanzando el límite con Lavalle.

Por otro parte, el Bloque del Partido Verde en la Cámara Baja mendocina, integrado por el propio Fugazzotto y Mauro Giambastiani, presentó un pedido de informes en la Legislatura dirigido al Ministerio de Ambiente y Energía, ante la inacción del Gobierno y el Municipio. "Al parecer estas regiones no existen para la Provincia y la Comuna", comenzó acusando Fugazzotto.

campos contaminados

"En Las Heras existe un campo de derrame, comprendido por miles de hectóreas, donde las Cooperativas de la zona arrojan sus deshechos cloacales", apuntó.

Además, el Legislador continuó: "no hay ningún tratamiento y el Ejecutivo mira para otro lado. Lo peor es que se contamina la tierra hasta prácticamente el límite con Lavalle".

WhatsApp Image 2024-06-22 at 13.20.32 (1)Preventiva a encargados de un desarmadero clandestino

Para cerrar, el representante del Partido Verde enfatizó: "la ausencia del Estado promueve que las empresas vengan a tirar sustancias tóxicas en este sitio y la salud de las personas está en grave riesgo. Por eso, desde nuestro espacio vamos a realizar todas las denuncias pertinentes".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email