Llaman a bajar la velocidad del tránsito en la ciudad

Sociedad 25 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Con la premisa de que bajar la velocidad en las calles de la ciudad, salva vidas, se hace un llamado mundial para circular a 30 km por hora.

velocidad 30 kmEn Argentina, la Ley Nacional de tránsito dispone que la velocidad máxima permitida en las calles es de 40 km/h, salvo que la señalética indique lo contrario. La mayoría pensará que esta es una velocidad relativamente baja. Y lo es, pero no si un vehículo impacta sobre el cuerpo de una persona. Las lesiones producidas a esa velocidad son sustancialmente más graves que si sucede a 10 km menos.  La posibilidad de sobrevivir al impacto es mucho menor a 40 que a 30 Km/h.

callesUna disminución de la velocidad de 40 km/h a 30 km/h reduce en dos tercios las muertes en el tránsito, según han comprobado diferentes estudios internacionales en base a la evidencia de muchas ciudades de diferentes países, que ya tienen esta norma. Los mayores beneficiados resultan los más vulnerables en el tránsito, los  peatones y los ciclistas, los  niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Por eso, este año, la próxima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial que se celebrará del 17 al 23 de mayo, tiene el lema "Calles para la vida” (Streets for Life) #Love30, para lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar