
Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.

Se trata de dispositivos que fueron restaurados para su colocación en el lugar. Entre ellos se destaca un juego adaptado para personas con discapacidad.
Política27/03/2025
Redacción CuyoNoticias


En el marco del Plan de Mejoramiento de los Espacios Verdes, la Ciudad de Mendoza llevó adelante la instalación de nuevos juegos infantiles en la Plaza Italia, con el objetivo de seguir optimizando los espacios públicos para el disfrute de vecinos y visitantes. El intendente Ulpiano Suarez recorrió el lugar y supervisó la colocación de los dispositivos, destacando la importancia de la recuperación y restauración de juegos en desuso para su reutilización en sectores de mayor utilidad.


En esta oportunidad, se incorporó un mangrullo con tobogán, pasamanos y un juego didáctico adaptado para personas con discapacidad, que anteriormente se encontraba en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (ex acuario). Luego de ser restaurado por el municipio, este juego fue reubicado en Plaza Italia, ofreciendo un espacio renovado y seguro para la diversión de los más chicos.
Además, como parte de las tareas de mantenimiento, se realizaron trabajos de limpieza de grafitis en el monumento de la plaza y en varios árboles que habían sido vandalizados, recuperando así la estética y el valor patrimonial del lugar.
“Desde la Ciudad, entendemos que los espacios públicos en buenas condiciones mejoran significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos y la experiencia de quienes nos visitan. Además, sostenemos que la inclusión debe ser siempre una prioridad”, expresó el intendente Ulpiano Suarez, quien también destacó el compromiso de los trabajadores municipales en el mantenimiento de plazas y parques.
La iniciativa forma parte del esfuerzo constante de la Ciudad por conservar y mejorar sus espacios verdes, promoviendo el cuidado del entorno y la integración de áreas accesibles para todos.



Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.



El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

Según la encuesta realizada por Booking.com, Ciudad de Mendoza, San Rafael y Luján de Cuyo lideran las búsquedas de viajeros argentinos para fin de año.

Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.





