Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal

Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio

Sociedad05/05/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

 glencore hospital barreal

La empresa Glencore Pachón realizó obras de reacondicionamiento eléctrico del hospital de Barreal, en Calingasta, luego de un convenio de asistencia y cooperación firmado entre el Ministerio de Salud de San Juan y el nosocomio, a fin de fortalecer el sistema de salud de la localidad.

Con una inversión de US$124.000 se buscó dotar con mayor seguridad eléctrica al hospital, luego de un exhaustivo estudio de diagnóstico, mejoramiento y remodelación del sistema eléctrico, vital para la atención de unas 6.000 personas de esa localidad y sus alrededores, que concurren frecuentemente.

Durante el análisis en profundidad del estado de la instalación eléctrica del hospital se detectaron las diferentes dificultades que afectaban a la institución y que impactaban sensiblemente en el normal funcionamiento de la sala de quirófano y de Rayos X.

“Esta obra permite a la institución brindar un mejor servicio y fortalecer el sistema de salud del departamento Calingasta. La iniciativa es un eje fundamental en nuestro programa de acciones de apoyo a las comunidades y reafirma nuestro interés por el desarrollo de la comunidad y el cuidado de su salud”, explicó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón.

orrego calingastaOrrego terminará el hospital de Calingasta frenado por Uñac

A partir de la identificación de las necesidades, el proyecto se llevó adelante durante el primer trimestre de 2025 e incluyó, entre otras mejoras, la provisión de un tablero de aislación hospitalaria, componente fundamental para el funcionamiento del quirófano.

Entre las reformas que se llevaron adelante se reemplazaron tableros y cables; se eliminaron medidores que no cumplían funciones; se removió todo el cableado del techo del edificio que generaba riesgo eléctrico y se canalizaron los que debían continuar operativos.

Asimismo, se colocaron conductores subterráneos libre de halógenos y se dispusieron dos instalaciones individuales para alimentar el equipo de RX y el generador. De este modo, se refaccionó la instalación que suministraba energía al área de Farmacia para proteger en forma independiente los medicamentos que requieren refrigeración.

Esta obra se suma al aporte que realizó Glencore Pachón durante 2024 para dotar al hospital de un pararrayos que protege la integridad de los médicos y pacientes, además de los equipos hospitalarios de posibles descargas atmosféricas. Este dispositivo resulta esencial en el nosocomio, dado que ha experimentado un gran crecimiento en materia profesional y tecnológica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email