
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Mendoza encabezó un encuentro con Estudiantes de Económicas de la UNCuyo en el que puso en valor el vínculo entre la medicina y la economía.
Economía04/06/2025Estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Económicos de la UNCuyo se sumaron a una charla con la directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Mendoza, Jorgelina Álvarez.
Durante un encuentro virtual en el marco de la clase de la materia Políticas Económicas de la carrera de Licenciatura en Economía, la titular de AETS contó la tarea que hace el organismo que dirige y el vínculo entre la medicina y la economía en pos de la eficiencia en la toma de decisiones, considerando tanto la eficacia como el costo y el uso de recursos.
De hecho, Álvarez repasó que es “crucial maximizar el valor de la salud y reconocer el impacto de la economía en los resultados y en las decisiones médicas”.
En esa línea, invitó a los estudiantes a reflexionar y evaluar el impacto de la economía en las políticas de salud, lo que también implica analizar aspectos como el valor de la vida humana, los beneficios de nuevos medicamentos y la toma de decisiones sobre tratamientos en situaciones de recursos limitados.
Recordó también la tarea de AETS, que “se encarga de regular y valorar tratamientos y tecnologías en el ámbito sanitario y que tiene como objetivo establecer la importancia de la cobertura sanitaria y evaluar el valor clínico de las nuevas tecnologías y medicamentos”.
Finalmente, puso en valor “la necesidad de analizar la relación entre los beneficios para la salud de la población y los recursos económicos implicados para aportar a la sustentabilidad del sistema”.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
Un hombre de 23 años fue detenido luego de amenazar con un arma de fuego y robar una moto en San Luis. La Justicia ordenó 120 días de prisión preventiva
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.