
En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.


Cornejo, Cobos e intendentes sobre la confirmación de condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta
Política10/06/2025
Periodistas CuyoNoticias

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó en sus redes sociales que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comienza a cerrar una etapa de impunidad que tanto daño le hizo al país dejándolo sumido en miseria.


Quien también se expresó a través de las redes fue el diputado Nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, resaltando las garantías constitucionales que tuvo Cristina Fernández como así también la independencia de poderes del estado.
El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, dijo a través de su cuenta X que el fallo de la Corte Suprema termina con aquellos que utilizaron la política para enriquecerse en Argentina.
Otro de los intendentes mendocinos que dio su opinión fue Diego Costarelli de Godoy Cruz señalando el daño que causa la corrupción a la democracia y las instituciones.
En tanto militantes, principalmente identificados de La Cámpora, se concentraron frente a Tribunales Federales de Mendoza en calle España y Pedro Molina en señal de protesta por el fallo del máximo tribunal de justicia de la Nación, integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazando cada uno de los argumentos del recurso de queja presentado por la ex mandataria y confirmando la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.



En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

José Luis Ramón y Carolina Jacky, candidatos de Protectora Fuerza Política, reconocieron el veredicto de las urnas y agradecieron a quienes acompañaron su propuesta.

El presidente de La Libertad Avanza en Mendoza festejó los resultados de las elecciones legislativas y destacó el respaldo al presidente Milei en todo el país.

Según las primeras estimaciones, la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza se ubicaría en primer lugar, seguida por el Frente Justicialista Mendoza.

Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la jornada se desarrollaba con normalidad en la mayoría de los distritos, con una participación similar a la registrada en comicios anteriores.

El mandatario emitió su voto en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de la capital provincial. Llegó caminando desde su domicilio, acompañado por colaboradores, y aguardó su turno como un ciudadano más.


La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Hospital Marcial Quiroga llevó adelante las III Jornadas Sanjuaninas de Quemaduras, un encuentro científico y académico que reunió a profesionales de distintas disciplinas.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.





