Paso Cristo Redentor Habilitado

Alumnos juraron lealtad a la Patria en San Luis

El acto solemne se realizó este viernes, en conmemoración del 205° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano en San Luis

Sociedad20/06/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2025-06-20-at-13.34.18-1536x1024En una jornada cargada de emoción y profundo respeto por los símbolos nacionales, alumnos de 4° grado de 13 escuelas de los departamentos Belgrano y Ayacucho prometieron lealtad a la Bandera Argentina en el Monumento de Reivindicación de Toro Negro en la provincia de San Luis. 

La ceremonia, acompañada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, reunió a estudiantes, docentes, autoridades provinciales y municipales, además de agrupaciones culturales y de veteranos de Malvinas. Bajo el sol otoñal, el gobernador saludó a los cuerpos de bandera formados con orgullo en la explanada del monumento, símbolo de identidad y memoria para los puntanos.

bandera argentina retazos vecinos godoy cruz. 1Por el Día de la Bandera, Godoy Cruz despliega una bandera gigante

La intendenta de Los Manantiales, Alejandra Salinas, fue quien dio inicio al acto con palabras de compromiso: “Este Monumento nos honra, pero también nos obliga a mantener viva la llama del amor a la Patria”, dijo, e instó a los presentes a vivir la historia desde la educación, el respeto y la igualdad.

Con la mano en el pecho

El ministro de Educación provincial, Guillermo Araujo, también tomó la palabra: “Prometer la bandera no es solo un acto formal, es comprometerse con la Nación, con los valores que nos unen como argentinos”, expresó. Su mensaje apuntó al rol activo de los estudiantes en la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Uno de los momentos más significativos fue cuando Osvaldo Lucero, veterano de Malvinas y presidente del Centro de Ex Combatientes ‘2 de Abril’, tomó la promesa a los alumnos. Con la mano en el pecho, los niños respondieron con un “¡Sí, prometo!” firme y emocionado, sellando un vínculo imborrable con la historia y el futuro del país.

El evento concluyó con una colorida presentación de danzas folclóricas a cargo de agrupaciones gauchas de Los Manantiales y Toro Negro, reafirmando la identidad cultural y el orgullo por la Patria.WhatsApp-Image-2025-06-20-at-13.34.13-1536x1022

Entre los testimonios que marcaron la jornada, María Belén Nogara, docente de la escuela Nº369, compartió su emoción: “Somos una escuelita chiquita y este tipo de actos nos llena el alma. Los chicos estaban felices”, dijo. Gisela Garay, directora de la escuela Nº315, destacó el valor educativo del acto: “Aquí los alumnos comprenden el significado profundo de la Bandera y su historia”.

Participaron instituciones educativas y organizaciones sociales de toda la región, en un encuentro que reafirmó la unión, el compromiso y el respeto por los símbolos patrios, pilares esenciales para construir un futuro con identidad nacional.

WhatsApp-Image-2025-06-20-at-13.34.09-1536x1027

1140x110

Te puede interesar
Bus Beer

Sábados cerveceros con Mendoza Beer Bus

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad20/06/2025

Happy hour en Chachingo Fábrica de Alejandro Vigil, nuevo servicio del Bus Vitivinícola que te lleva directo a disfrutar de la cerveza artesanal sin preocuparte por manejar

Lo más visto

DONACIÓN-DE-ÓRGANOS-300x300

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email