
Desarrollo habitacional Constituyentes III en espacio recuperado
Será en el predio de la ex Bodega Campana de Godoy Cruz y formará parte del plan de recuperación urbana de este histórico sector del departamento.


El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
Política18/09/2025
Periodistas CuyoNoticias

El gobernador de San Luis Claudio Poggi envió a la Legislatura Provincial un proyecto para reutilizar autos abandonados o secuestrados, destinándolos a seguridad, subasta o compactación.


El Gobierno de San Luis presentó un proyecto de ley que busca dar una solución definitiva al creciente problema de los vehículos abandonados, secuestrados o decomisados que se acumulan en depósitos judiciales, policiales, municipales o en la vía pública. La iniciativa, firmada por el gobernador Claudio Poggi y elaborada por el Ministerio de Seguridad, propone tres destinos según el estado de cada unidad: incorporación a las fuerzas de seguridad provinciales, subasta pública o desguace y compactación.
La norma se enmarca en la Ley Nacional 23.348, que regula el tratamiento de automotores abandonados o secuestrados, y permitirá que aquellos en buen estado puedan ser reutilizados por la Policía para reforzar la prevención del delito. Los vehículos que no cumplan con las condiciones necesarias se rematarán, mientras que los que presenten un deterioro irreversible serán compactados para evitar su impacto ambiental.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, explicó que la propuesta busca optimizar recursos y reducir riesgos: “Es fundamental solucionar este problema porque los vehículos abandonados generan contaminación, ocupan espacios públicos y, en algunos casos, han sido causa de incendios”. Además, destacó que el proyecto abre la posibilidad de adhesión para municipios y convenios con la Justicia Federal, especialmente para disponer de automóviles incautados en causas de narcotráfico.
Con el envío de la iniciativa a la Legislatura, el Ejecutivo provincial apunta a agilizar los procesos legales para recuperar, subastar o compactar vehículos, mejorando la eficiencia estatal y reforzando la seguridad en San Luis.



Será en el predio de la ex Bodega Campana de Godoy Cruz y formará parte del plan de recuperación urbana de este histórico sector del departamento.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

José Luis Ramón y Carolina Jacky, candidatos de Protectora Fuerza Política, reconocieron el veredicto de las urnas y agradecieron a quienes acompañaron su propuesta.

El presidente de La Libertad Avanza en Mendoza festejó los resultados de las elecciones legislativas y destacó el respaldo al presidente Milei en todo el país.

Según las primeras estimaciones, la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza se ubicaría en primer lugar, seguida por el Frente Justicialista Mendoza.


La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.





