
Godoy Cruz abre inscripciones para elegir reinas distritales
Godoy Cruz comienza a escribir una nueva historia camino a la Vendimia 2026, con la convocatoria online para seleccionar a las soberanas de cada distrito.
El gobernador Poggi encabezó la entrega de 209 decretos a docentes que aprobaron el concurso jerárquico tras un año de formación y evaluación.
Sociedad04/10/2025El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, encabezó este sábado la entrega de 209 decretos de designación a docentes que obtuvieron cargos directivos tras aprobar el Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición.
El acto se realizó en el salón Malvinas Argentinas y marcó un hecho histórico: hacía diez años que la provincia no realizaba un concurso de este tipo, el último también durante la gestión de Poggi.
“Este concurso forma parte de la decisión de poner a la educación en el centro de nuestras acciones de gobierno”, expresó el mandatario, quien felicitó a los flamantes directivos y destacó el esfuerzo de todos los participantes.
Una formación con alto nivel académico
Los aspirantes atravesaron un proceso riguroso que incluyó instancias de capacitación, la presentación y defensa de proyectos de gestión y evaluaciones finales. La formación contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer el liderazgo educativo en las escuelas de San Luis.
Durante el acto también se reconoció a los 21 jurados —13 de Oposición y 8 de Apelación— que garantizaron la transparencia y equidad del proceso, así como al rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Marcelo Sosa, por el apoyo técnico brindado desde la casa de estudios.
Voces de las nuevas autoridades
Mariela Jara, flamante directora de la Escuela N°27 Saturnino González Camarero, celebró el logro:
“Fue un momento muy esperado, de mucha preparación y compromiso. Este tipo de concursos nos fortalecen y nos preparan mejor para nuestros alumnos.”
Sandra Basconcello, nueva vicedirectora de la Escuela N°12 Tomasa Garraza de Quiroga, agregó:
“Nos brinda herramientas fundamentales para ejercer el liderazgo con más seguridad y sentido social.”
Por su parte, Melisa Calderón, regente del Colegio N°40 Héroes de Malvinas, valoró la experiencia:
“Fue un año largo y exigente, pero muy gratificante. Aprendimos muchísimo y todo lo que vimos lo podemos aplicar en nuestras instituciones.”
Compromiso con la educación pública
Los nuevos directivos asumirán sus funciones entre octubre y noviembre, cuando el Ministerio de Educación concrete las tomas de posesión en cada escuela.
Cada designación representa no solo un logro profesional, sino también una apuesta al fortalecimiento de la educación pública, inclusiva y de calidad, un eje central de la gestión provincial.
Godoy Cruz comienza a escribir una nueva historia camino a la Vendimia 2026, con la convocatoria online para seleccionar a las soberanas de cada distrito.
Jóvenes de 13 países, entre ellos Argentina, podrán viajar gratis a Madrid en 2026 para capacitarse en liderazgo, creatividad e inteligencia artificial.
Descansar unos minutos para tomar un café, recarga energías, fortalece la colaboración, fomenta la creatividad y construye un sentido de pertenencia dentro de los equipos.
En su primera edición, IWC Wine Industry Awards Argentina 2025 reunió a más de 600 asistentes entre productores, comunicadores, sommeliers, vinotecas, distribuidores, influencers y amantes del vino.
Ambos eventos se llevarán a cabo en simultáneo el jueves 2, en el Centro de Convenciones de la villa turística. Están destinados a jóvenes de escuelas secundarias de la región.
Orrego presentó en Buenos Aires, “San Juan, mi tierra querida” lema de la Fiesta Nacional del Sol donde tradición y futuro se abrazan trascendiendo fronteras
Tras las fuertes ráfagas que azotaron la provincia, el servicio de luz se fue restableciendo y se asiste a los afectados especialmente por daños materiales en las viviendas
El fuerte viento del 26 de septiembre provocó caída de árboles, postes y techos en toda la provincia de Mendoza, con mujer muerta y varios heridos.
Andes Talleres de Mendoza que cayó en el debut frente al Barcelona español, en esta segunda jornada enfrentará a Sporting de Lisboa, Portugal.
Jóvenes de 13 países, entre ellos Argentina, podrán viajar gratis a Madrid en 2026 para capacitarse en liderazgo, creatividad e inteligencia artificial.
Un accidente en Uspallata (Mendoza) dejó la Ruta 7 totalmente cortada. Dos camiones chocaron cerca de Aduana; los choferes están fuera de peligro.
Andes talleres cayó goleado por el Sporting 8 a 2. Olimpia estuvo muy cerca de ganarle al Barcelona 3-4 y destacado del día Centro Valenciano venció 3 a 2 a Melbourne
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.