Impulsan una legislación para capacitar a docentes mendocinos en tecnologías y soportes digitales

Es una iniciativa presentada en el Senado de la Provincia de Mendoza por el legislador Samuel Barcudi e ingresó a la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica para ser analizada.

Política 22/02/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
3911ca52-fd8a-4214-b933-e8bd8e0a1e3a-1024x683
Foto: Gentileza Senado de la Provincia de Mendoza

Este lunes se realizó la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica del Senado de la Provincia de Mendoza, presidida por la legisladora Natalia Vicencio.

Durante el encuentro se estudiaron diversos proyectos como es el caso de una iniciativa del legislador Samuel Barcudi, la misma tiene por objeto establecer la capacitación voluntaria en tecnologías y soportes digitales destinada a todos los docentes que se desempeñen en instituciones estatales en la provincia de Mendoza, otorgándose mayor puntaje a quienes lo realicen.

El proyecto también habla de que los módulos de la capacitación así como el temario del mismo quedarán a cargo de la Dirección General de Escuelas. Los gastos que demande la presente ley se tomarán de partidas presupuestarias. La iniciativa se seguirá estudiando por los legisladores de la Comisión.

Además se debatió un proyecto de la senadora Cecilia Juri para crear el “Programa Provincial de Distribución de Preservativos para Jóvenes Estudiantes de Nivel Secundario”. Tiene despacho favorable de la Comisión de Salud y será debatida próximamente por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

La presente ley tiene por objeto garantizar la distribución de preservativos gratuitos e incluir afiches informativos sobre el uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de nivel secundario de la Provincia de Mendoza.

“Los dispenser y los afiches informativos deberán estar ubicados en el baño de mujeres y en el baño de varones de las instituciones escolares. En el caso que sean baños sin género, deberán estar ubicados en al menos dos sanitarios del establecimiento”, reza fragmento de la propuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email