
Vuelta de Tupungato: suspendida la contrarreloj por inclemencias climáticas
Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

Los trasandinos se impusieron al combinado albiceleste en los penales tras igualar 2 a 2 en varones, pero en femenino el oro fue para las Aguilas.
Deportes16/11/2025
Deportes CuyoNoticias


Planteamientos similares de ambos conjuntos, 2-2, las diferencias estribaron en que mientras los argentinos buscaron la combinación, los chilenos fueron flexibles para también permitir a sus atacantes intentar la personal. De hecho, así fue la conversión de cada equipo en la primera etapa: mientras Rossignoli aprovechó un rebote viniendo desde el segundo palo, el empate de Márquez fue una patriada en diagonal.


Primer tiempo también que tuvo pimienta tras la sanción del penal a favor de Chile, ante una supuesta falta de Exequiel Tamborindegui sobre Felipe Márquez. Luego de esa acción, los ánimos se caldearon un tanto reflejado en mayor roce.
Fue en el complemento donde se vio mejor a la Roja ya que pudo protagonizar su sello distintivo: la combinación en el área rival involucrando, incluso, a tres hockistas. Movimientos que desarmaban la testera local y con los cuales Chile se puso en ventaja 2-1.
El desgarro del portero Diego García, tras el empate parcial anotado por Rossignoli desde el punto penal, le dio un matiz de inquietud a la suerte nacional. Sin embargo, Joaquín Pinares respondió de buena manera cuando fue requerido. Sobre todo, en el tiempo de alargue donde Chile optó por mantener la prudencia esperando el momento del zarpazo.
Y Pinares, también, fue el héroe impensado de esta historia al desviar tres de los cuatro penales que fallaron los trasandinos -el cuarto, el de Valentino Rossignoli, lo elevó el argentino-.
De esta manera, Chile reverdece laureles. Tal como en 1979 cuando también venció a los argentinos en Santos. Tal como pudo haber sido hace tres años, también en el Cantoni, en la definición a penales por los Juegos Sudamericanos. Este plantel, encabezado por Mauricio Llera, ha entrado por la puerta grande la historia del hockey-patín chileno.
Porque aunque usted no lo crea, el hockey chileno es el dueño de América.
ARGENTINA 2-2 ( 2-1 pp.) CHILE
ARGENTINA: Gonzalo Aguirre; Exequiel Tamborindegui, Valentino Rossignoli; Gonzalo Acosta y Santiago Costa -cinco inicial- Renzo de la Reta, Agustín Caruso, Ignacio de la Torre, Matías Aciar y Lucas Ramella (AS). DT: José Luis Páez
CHILE: Diego García; Nicolás Carmona, Felipe Castro; Felipe Márquez y Álvaro Osorio -cinco inicial- Agustín Torres, Joaquín Fernández, Pablo Contreras, Martín Castro y Joaquín Pinares (AS). DT: Mauricio Llera
Goles: primer tiempo: 1-0, 4’43” Valentino Rossignoli (Arg); 1-1, 16’10” Felipe Márquez (Chi). Segundo tiempo: 1-2, 6’50” Felipe Márquez (Chi); 2-2, 8’24” Valentino Rossignoli (Arg) de penal.
Definición a penales: Por Chile anotaron Felipe Castro y Felipe Márquez. Erraron Álvaro Osorio, Nicolás Carmona y Joaquín Fernández.
Por Argentina marcó Santiago Costa. Fallaron Gonzalo Acosta, Valentino Rossignoli, Renzo de la Reta y Matías Aciar
Árbitros: Ramiro Cruzado y Christian Madariaga
Cancha: Aldo Cantoni, San Juan
XII Panamericano de Naciones

La primera final por el oro llegó en Sub 19 damas, donde Argentina venció 2-0 a Chile con goles de Pilar Abaid Battocchia y Milagros Ariana Castro. El seleccionado albiceleste mostró autoridad y un orden táctico que sostuvo durante todo el campeonato.
Al mediodía, fue el turno del Sub 19 masculino, nuevamente con Argentina como protagonista. En una final cambiante, dinámica y con pasajes de gran intensidad, el equipo nacional derrotó 6-3 a Chile, apoyado en una figura sobresaliente: Bautista Romero, autor de tres tantos. También aportaron en el marcador Nicolás Alonzo (2) y Benjamín Bailon Pino, mientras que para los chilenos descontaron Sebastián Palma Carvajal (2) e Iván Andrade Mena.
La tarde continuó con la definición de Senior femenino, donde Argentina volvió a celebrar tras ganarle 2-1 a Chile. Los goles argentinos fueron de Jimena Ortiz y Julieta Martín Romeu, en un partido áspero, táctico, dominado por la tensión propia de una final continental. Con este resultado, la Selección sumó su tercer oro del día.
Argentina dominó las categorías formativas y el femenino, mientras que Chile dio el golpe en Senior masculino.
Gentileza La Excusa Deportiva y Chuecas y Patines- Fotos Prensa Panamericano de Selecciones San Juan 2025



Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.





