6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial: 22 ciudades se sumaron a Calles para la Vida

Impulsada por Naciones Unidas del 17 al 23 de mayo de 2021, Luchemos por la Vida en asociación con Madres del Dolor, asumieron la promoción de esta Semana con el objetivo de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables.

Sociedad 08 de junio de 2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ANSV marchaEn las semanas previas y con la adhesión de muchas ciudades y ONG locales, se realizaron variadas actividades para promocionar la reducción de la velocidad a 30 km/h en calles. En esa semana del 17 al 23 de mayo para visibilizar esta premisa se realizó una caminata frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, además de un coloquio virtual internacional el 18 de mayo con la participación de más de 100 personas y amplia difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales de la propuesta, con spots y entrevistas radiales y televisivas.

zoom ANSVSe enviaron cartas a más de 700 municipios y ONG manteniendo reuniones virtuales, y algunas presenciales, con autoridades nacionales, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otras con 22 ciudades y varias ONG de Argentina. Hasta el momento, 22 ciudades manifestaron su interés en participar de la 6ª semana y muchas avanzaron declarando de interés esta 6ª Semana Mundial y comprometiéndose a legislar la reducción de velocidad en las calles de sus ciudades.

Fue excelente la respuesta obtenida hasta el momento, tanto a nivel nacional, con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su comunicado invitando a las ciudades del país a adherir a esta iniciativa, como por los compromisos concretos para participar de la 6ª Semana y sus objetivos, llegando muchas ellas y sus legisladores a poner en marcha los mecanismos para legislar la reducción a 30 km/h y otras, comenzando ya a aplicar la reducción en zonas delimitadas de sus ciudades.  

El importante apoyo recibido a la iniciativa de Calles para la Vida y su reducción de velocidades, resultan un enorme aliciente para seguir trabajando por ella, a pesar de este difícil momento afectado el planeta por la pandemia del coronavirus, y para pensar que las metas de la nueva Década Mundial para la Seguridad Mundial 2011-2030 puedan lograrse en Argentina y en el mundo, y reducir a la mitad las muertes que provoca la pandemia de los siniestros de tránsito.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09 de abril de 2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email