El área Salud del municipio lasherino empieza a sacar conclusiones científicas sobre Covid

Parte de los 330 vecinos recibieron los resultados del testeo en manos del intendente Daniel Orozco y del equipo de Salud municipal.

Salud 02/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, vecinos reciben resultado testeos por Coronavirus
Las Heras, vecinos reciben resultado testeos por Coronavirus

En esta etapa, los profesionales estudiaron los resultados de pacientes vacunados o que transitaron el virus, y concluyeron que cualquiera de las cuatro vacunas que se aplican generan anticuerpos.

La vacuna genera anticuerpos. Es una de las primeras conclusiones que arrojó el estudio de anticuerpos realizado a 330 vecinos del departamento de Las Heras. Se trata de un operativo especial, en el marco de la campaña Más Salud que lleva adelante la Municipalidad. Y este jueves, antes algunos de los pacientes analizados, se presentó un informe de resultados de los testeos que desde fines de mayo viene desarrollando el equipo de Salud municipal.

El intendente –y médico- Daniel Orozco en persona entregó las primeras 20 constancias de inmunidad al coronavirus a los vecinos que se inscribieron –quienes debían haber recibido las dos dosis de vacunación Covid (Covishield, Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm) o haber tenido la enfermedad o ambas-, informe que mide la cantidad de anticuerpos que ha generado esa persona ante esta enfermedad.

Con estas acciones sanitarias, el municipio lasherino investiga la efectividad y durabilidad de las diferentes vacunas contra el coronavirus y, además, mide la recuperación en personas contagiadas. 

Las Heras, estudio de anticuerpos a 330 vecinos

Con respecto al test de anticuerpos, una vez realizado estos análisis inmunológicos para saber si han generado protección al virus, el test es derivado al laboratorio Torrecilla de Las Heras que determina la cantidad de anticuerpos post-covid o post-vacuna en el organismo de la persona analizada.

De este primer informe entregado a los vecinos testeados, acompañaron al intendente Orozco, el bioquímico Raúl Torrecilla, la doctora Nélida González y el técnico bioquímico Patricio Solaro, ambos del comité de Salud de Las Heras.

El doctor y jefe comunal expresó que “estos estudios que llevamos a cabo son vitales para prevenir y cuidarnos todos los días, respetando las medidas sanitarias pertinentes, porque somos conscientes que este tipo de operativos sanitarios ayudan a evitar más camas en un hospital y fortalecer así la salud de la comunidad”.

Mientras, la clínica médica Nélida González completó: “De este estudio analítico y retrospectivo de inmunidad al virus, observamos que en las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 sus organismos produjeron anticuerpos para protegerse de la enfermedad, lo que nos lleva a afirmar que la vacuna es eficaz y necesaria”.

Y el bioquímico Torrecilla dijo: “es loable destacar lo que viene realizando la comuna de Las Heras con la comunidad, porque encontramos que la población generó protección ante el coronavirus, lo que refuerza la convicción de que debemos cuidarnos, no relajarnos y vacunarnos”.  

Las constancias de testeo de anticuerpos realizadas se pueden retirar en el móvil Más Salud ubicado en la plaza Marcos Burgos de Las Heras de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Para más información y consultas sobre las constancias de anticuerpos realizadas, comunicarse al 2616978530; o bien los vecinos pueden llamar al #0800Salud (0800 222 0857), de lunes a viernes de 14 a 19, ante cualquier duda sobre todo lo relacionado a la pandemia.

Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras

LH, test anticuerpos Covid 19

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email