Operativo para mejorar el alumbrado público en Las Heras

Política 05 de julio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
La tarea de relevamiento en diferentes barrios para solucionar inconvenientes con el alumbrado público brinda cerca de 500 soluciones por semana a los pedidos que se reciben en el 0800 222 5900.
Las Heras, recambio y mantenimiento de luminarias
Las Heras, recambio y mantenimiento de luminarias

El área de electrotecnia y alumbrado público de la Municipalidad de Las Heras continúa realizando trabajos de mejoramiento lumínico, con recambio y reparación de luminarias. Las cerca de 22.000 luminarias existentes en el departamento de las cuales 2500 son farolas ornamentales sobre veredas, son atendidas por personal idóneo que garantiza su vida útil.

 

Con seis cuadrillas de trabajo -cuatro por la mañana y dos por la tarde- los electricistas llevan a cabo acciones planificadas hasta las 21.30 horas, que permiten “barrer” el terreno de los distintos barrios del departamento, realizando mantenimiento correctivo y preventivo. Esto permite ir reemplazando y arreglando entre 450 y 500 farolas por semana.

 

 Además, una de las cuadrillas matutinas se dedica exclusivamente a tareas de obras para alumbrado, la cual repara líneas cortadas, postes caídos y coloca líneas en pasajes o calles sin iluminar, conjuntamente con brazos para luminarias y equipos. 

 

El área incorpora también líneas en espacios públicos renovados, como  accesos, plazas, paseos, parques y lugares de esparcimiento, acentuando la optimización del sistema lumínico para brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona que intervienen. Esto ha permitido la colocación de unas dos mil luces de Led  de 100 watts y 751 Leds de 150 watts en diferentes tramos del departamento, lo cual mejora el ahorro energético.

 

Las intervenciones de las cuadrillas del área comunal en diferentes sectores se llevan a cabo -en muchas ocasiones- por medio de los pedidos que realizan los vecinos al 0800 222 5900, número de referencia del Centro Integral de Atención Telefónica del municipio de Las Heras, lo que permite a la fecha llevar solamente una media de 70 reclamos pendientes, número relativamente bajo, teniendo en cuenta la cantidad de recambios por reclamos semanales, que asciende a unas 500 soluciones, sobre las casi 22.000 bombillas que dan luz a vecinos del departamento.

 

Luis Murúa, coordinador de Alumbrado Público de la Municipalidad de las Heras, detalló que “el objetivo es siempre lograr que el sistema de iluminación se desempeñe dentro una serie de características mecánicas y eléctricas óptimas; para ello se cuenta con seis guardias operativas activas que trabajan de 7.30 a 21.30 de lunes a viernes, divididas en cuatro guardias en turno de mañana, de las cuales tres son para el mantenimiento del alumbrado y la restante para obras de alumbrado público y emergencias, más dos guardias a la tarde”.

 

Además remarcó que si el pedido del vecino es por un equipo de alumbrado público apagado debe comunicarse al 0800 222 5900. Pero en el caso de que el vecino observe que toda la cuadra o todo el barrio se encuentra sin iluminación deberá remitir su reclamo a Edemsa (0800 333 3672 opción 4) para solicitar la reparación de la falta de energía en la red de alumbrado público.

 

De esta manera, se busca mejorar el alumbrado público en nuestro departamento optimizando el tipo de conexión a la red eléctrica de las lámparas a colocar, para que cumplan eficientemente su función.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, operativos alumbrado público

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar