Arrancó el Expreso con una victoria ante Central

Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Rosario Central - dio vuelta un resultado adverso- por la primera fecha de la Liga Profesional 2021.

Deportes 19/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol de Primera, Godoy Cruz 2- Rosario Central 1
Futbol de Primera, Godoy Cruz 2- Rosario Central 1

Fuegos de artificio desde fuera del Feliciano Gambarte y la renovada fe del hincha tombino al inicio del campeonato, el Tomba - aunque en esta temporada no habrá descensos- arranca con el peor promedio por eso le urge sumar, estos tres puntos conseguidos ante Rosario Central son de oro, vendrán tres partidos complicados visitante de Defensa y Justicia, local de Atlético Tucumán y visitante de Colón de Santa Fe, el último campeón.

El Tomba salió a ganar el partido, generó muchas situaciones de gol y pareció mezquino, injusto que el primer tiempo finalizara sin haber poder convertido, pero se iban al descanso con el convencimiento que si seguían jugando asi llegaría el gol que premiara su juego.

Pero esto es fútbol y en el amanecer del segundo tiempo el que gritó gol fue Rosario Central, Milton Caraglio en su regreso a las filas canallas marcó el tanto que ponía arriba a los rosarinos, y de ahí en adelante tal vez lo más valorable del once del Gallego Méndez que con actitud fue a dar vuelta el resultado.

El juvenil Bruno Leyes, una apuesta fuerte de Sebastián Méndez al elegirlo como titular en la primera fecha de un campeonato tuvo su sueño dorado, marcó el gol del empate emocionando a todos en la "Bodega".

El empate ponía justicia pero el Tomba quería más y fue con todo en busca del segundo, se le facilitó cuando el equipo del Kili Gonzalez se quedó con un hombre menos por expulsión de Villagra. Lo consiguió Bullaude para delirio de todo el pueblo tombino.

Excelente comienzo para Godoy Cruz en un campeonato donde está obligado a sumar muchos puntos, va por el camino correcto.

AFA, 1ra fecha, G. Cruz 2- Central 1

Síntesis:

Godoy Cruz: 2

Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breintenbruch y Damián Pérez; Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez./ Cambios:  Ian Escobar por Pérez, Sebastián Lomónaco por Ramírez, Cristian Colman por Badaloni  y Manuel Llano por Leyes. 

Rosario Central: 1

Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada, Nahuel Franco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Lautaro Giaccone; Ignacio Russo y Milton Caraglio. DT: Cristian González./ Cambios:  Luciano Ferreyra por Zabala y Rafael Sangiovani por Giaccone, Fernando Torrent por Vecchio, Alan Marineli por Russo.

Goles: ST 4: Caraglio (RC),  18: Leyes (GC), 34: Bullaude (GC).

Arbitro: Yael Falcón Pérez/ Expulsado: ST: 24' Villagra por doble amonestación ( RC)

Estadio: Feliciano Gambarte.

Futbol, el Tomba le ganó al Canalla 2 a 1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email