Guaymallén invita a las Jornadas de actualización en recreación y tiempo libre

A través del juego, buscarán estimular habilidades prácticas y psicológicas. Son gratuitas y con cupos limitados.

Sociedad 30/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Jornadas de recreación y tiempo libre (placa)El Municipio de Guaymallén abre las inscripciones para participar de las Jornadas de actualización en recreación y tiempo libre, destinadas a referentes de grupos que trabajen tanto en el ámbito formal como informal.

Los encuentros comienzan el sábado 28 de agosto y tendrán modalidad mixta, es decir, cuatro serán virtuales y uno presencial, en el Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de Febrero, distrito Belgrano). Como tienen cupos limitados, los interesados deben completar previamente el formulario disponible en https://forms.gle/yTm9yx3cRuqzfjzRA.

Esta iniciativa está orientada a potenciar lo lúdico como una herramienta didáctica y a la vez educativa, a fin de estimular habilidades prácticas y psicológicas. Es importante porque el juego acompaña a las personas desde el inicio de sus vidas: está presente en sus formas de expresarse, de conectarse con el entorno, de vincularse con otros seres, entre otras situaciones cotidianas. Además, es un modo de expresión que permite el movimiento libre porque, justamente, la esencia de su acción se basa en la libertad, la fantasía y la imaginación como motores de un hacer creativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email