Godoy Cruz colocó totems en sus ingresos e innova en cuidado ambiental

Se trata de la colocación de dispositivos electrónicos, ubicados en seis puntos del departamento, con un objetivo ambiental y sanitario.

Tecnología 02/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

totems ingresos a godoy cruz mendoza okLa comuna de Godoy Cruz instaló cinco tótems, uno por cada ingreso al departamento, dispositivos que informan sobre el nivel de calidad de aire, la intensidad de los rayos ultravioleta, la temperatura, humedad y la hora.

Por otro lado, informa en tiempo real las alertas meteorológicas, ya que está vinculado con el Servicio Meteorológico Nacional.

Los llamativos dispositivos están ubicados estratégicamente en las entradas de Pascual Segura y Santiago del Estero y San Martín y Brasil. También en Minuzzi y Los Álamos, Progreso y Valle Grande, Panamericana y La Pampa.

totems ingresos a godoy cruz mendoza¿El objetivo? Ayudar a cuidar la salud de los vecinos y vecinas. Por eso, muestra qué grupos de personas con problemas de salud son los que deben tomar precauciones, según el nivel que indique.

Además, el mecanismo se conecta a una plataforma que toma  cada cierto tiempo la calidad del aire.

Entonces, depende de los valores que arroje, se deben medidas preventivas o correctivas. La iniciativa, en tanto, es municipal y realizada en conjunto con el sector privado. Los cinco tótems se suman al que fue instalado en la Plaza departamental a finales de 2019.

La comuna cuenta también con solmáforos que miden la radiación UV y se encuentran ubicados en polis sociales y deportivos y otros puntos del departamento.

Además de los sensores de velocidad de vehículos y al Sistema de Alerta Comunitaria, todos prototipos creados por el Municipio y desarrollados por entidades privadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email