Inédito: festejos día del estudiante con PCR Negativo

Sociedad 18 de agosto de 2021 Por Redacción San Luis
Los jóvenes deberán asistir con PCR negativo a El Trapiche. Se evalúa la continuidad de la “Ley Seca".

FB_IMG_1629294745241El Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa, se reunió ayer con representantes de los egresados del Departamento Pueyrredón y acordaron la realización de los festejos tradicionales en El Trapiche. Como principal condición, los jóvenes deberán ingresar a la localidad con PCR Negativo de no mas de 72hs.

Por su parte, el Intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, indicó que no le sorprendió el anuncio del primer mandatario porque está dentro de lo que se venía hablando. “Ahora quedan ultimar detalles, en estos días nos vamos a reunir con el Ministro de Seguridad, mañana o pasado, y empezar a coordinar las cuestiones que tienen que ver con seguridad, salud pública, bromatología la logística en general".

Rigau indicó que si bien queda muy poco tiempo para coordinar todas las actividades, desde el municipio ya tienen algunos antecedentes de como trabajar con una gran cantidad de personas teniendo en cuenta lo que fue la temporada estival en la que llegaban a la localidad mas de 40mil personas por fin de semana. “En el verano no hubo inconvenientes sumado a que en aquel momento no había vacunados, en este momento si lo que es una ventaja para esta nueva etapa" sostuvo el Intendente.

El jefe comunal sostuvo que van a coordinar con el Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, si se continúa con la denominada “Ley Seca". “Esa es una estrategia que se ha utilizado siempre pero estábamos viendo si hay algún otro panorama o algún otro formato que se pueda dar para que sea más alentador y baje los consumo o baje el ingreso de alcohol. Estamos evaluando cual va a ser el mejor mecanismo, si es la prohibición total de ingreso en ese momento o que los controles no sean en el ingreso sino dentro de la localidad. El fin último de cualquiera de los formatos es bajar los consumos de alcohol en el lugar" concluyó Rigau.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar