General Alvear sin casos positivos de Covid-19 en las últimas 48 horas

Este departamento fue uno de los más afectados por la segunda ola cuando la cepa Manaos hizo foco en esa ciudad. Hoy con controles y manteniendo los cuidados, el virus permanece controlado.

Salud 23/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

gomezparra-700x350La situación epidemiológica de la provincia registra un descenso de los casos de COVID-19. Esto se ve reflejado en la cantidad de casos diarios que se informan, como también en la poca demanda al sistema de salud.

El Sur provincial no escapa a estos indicadores. Tanto es así, que en General Alvear no se han detectado casos positivos en las últimas 48 horas. Asimismo, los profesionales del Hospital Enfermeros Argentinos dan cuenta de una notable baja de las internaciones, ya que la ocupación de camas COVID se encuentra en 20%.

Al respecto, el director del hospital, Fabio Gómez Parra, manifestó: “Luego de haber estado en el pico de la pandemia con la cepa Manaos, durante marzo, abril y mayo, setiembre está trayendo calma al Sur mendocino, con una baja importante en la positividad y en la internación de pacientes. Los últimos dos días no se registraron casos positivos”.

Las autoridades del hospital se muestran cautas y  llaman a estar alertas manteniendo todas las líneas de cuidados necesarios porque la pandemia no terminó. “Esta baja tiene varias lecturas. Primero y principal, porque la ciudadanía entendió que es importante la responsabilidad ciudadana y cuidarnos entre todos, por eso no hay que relajarse. Segundo, un trabajo en equipo con el Municipio para llegar a todos los rincones del departamento y, por último, contar con un sistema de salud preparado para la contingencia, poniendo todo lo necesario para siempre dar respuestas”, sostuvo Gómez Parra.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email