Innovación para el campo de la mano de Microsoft y Crea

La alianza entre ambas compañías tiene como objetivo fomentar la incorporación de tecnologías digitales al campo argentino. Está dirigido a 2000 productores agropecuarios.

Tecnología 15/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Soja-2-696x461Microsoft y Crea trabajarán en conjunto para llevar innovación, nuevas estrategias y planes digitales al sector, a partir del programa Empresas Nativas Digitales y capacitaciones dirigidos a cerca de 2000 empresas CREA

Según datos de la organización nacional, al 88% de los productores agropecuarios les genera curiosidad o entusiasmo el concepto inteligencia artificial

«El campo genera millones de datos que la tecnología puede volver inteligentes para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno. La industria del conocimiento y la industria agrícola-ganadera pueden capturar una oportunidad única para el desarrollo sostenible e inclusivo del país», señaló Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina.

Mientras que el director Ejecutivo de CREA, Cristian Feldkamp expresó: "Nos tenemos que preparar para este aprendizaje continuo y cada vez más exigente, vinculado a la demanda de la sociedad, con respecto a la salud del ecosistema. De cara al futuro es importante generar sinergia entre los innovadores, las tecnologías y el agro, para dar respuesta a esta demanda de los consumidores que exigen procesos cada vez más sostenibles".

Para dar cuenta de la posición de los productores con respecto a la incorporación de herramientas digitales en el sector, CREA realiza diversos relevamientos al interior de la organización y con sus miembros. Algunos de los ejes de estas encuestas son: El nivel de interés con respecto a las nuevas tecnologías; la autopercepción de los productores en el proceso de transformación digital; y los motivos por los cuales deciden implementar herramientas digitales, entre otros.

CREA es una organización integrada por productores agropecuarios que trabaja para que las empresas CREA, integradas a la comunidad, sean referentes de innovación y sostenibilidad. Este programa apunta a potenciar este desarrollo a través de la aplicación de tecnologías de innovación para favorecer el crecimiento de dichas empresas, de las comunidades de la que forman parte y del país.
                       

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email