CITM 2021: realizarán las Conferencias de Ingeniería y Tecnología Mendoza

Tienen el propósito de divulgar avances científicos y tecnológicos surgidos en ambientes académicos e industriales y se realizará en dos jornadas los próximos 15 y 16 de diciembre.

Tecnología 07/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

CITMLas Conferencias de Ingeniería y Tecnología Mendoza (CITM) nacen en el año 2018 con el objetivo de generar un ámbito para la divulgación de avances científicos y tecnológicos surgidos en ambientes académicos e industriales, buscando así promover el intercambio de información y conocimiento entre las partes, y principalmente su divulgación a la sociedad en general. 

A fin de atender las necesidades de la industria local y las diversas problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto, las CITM ofrecen una amplia variedad de presentaciones técnicas, papers y workshops relacionados con necesidades de la industria local y tendencias tecnológicas actuales, con el fin de ayudar a empresarios, emprendedores e industriales locales a encontrar las herramientas adecuadas para enfrentar las problemáticas vigentes de cada sector. En este sentido, es importante destacar que la asistencia a las conferencias y presentaciones técnicas está abierta al público general con acceso libre y gratuito.

Workshop TPM - Management Productivo Total
Durante las dos primeras jornadas, se llevará a cabo el Workshop TPM - Management Productivo Total, enfocado en el objetivo de brindar a los participantes una visión práctica del modelo de gestión TPM y generar las distinciones básicas que les permitan diferenciar las herramientas más adecuadas para implementar en sus procesos.

15 y 16 de diciembre | 9 a 17h | Valor: $ 9.000 (Incluye IVA) https://citm.com.ar/workshop-tpm-management-productivo-total/

Workshop - Mejora de eficiencia en el ciclo de vida del producto utilizando tecnologías CAD/CAM
Una de las más interesantes propuestas radica en un Workshop sobre la Mejora de eficiencia en el ciclo de vida del producto utilizando tecnologías CAD/CAM, en el cual los mejores especialistas de la región en Solidworks y SolidCAM, expondrán conceptualmente y a través de casos de éxito cómo optimizar los procesos de diseño y fabricación.

16 de diciembre | 9 a 12:30h | Inscripción Gratuita

Conferencias
– Programa de Mejora Industrial (PMI). Autor: FeCoVita /ARES - Ing. Federico Dean
– Consideraciones ergonómicas para el diseño de vajilla cerámica. Autor: Mgter. Roberto Tomassiello
– Optimización del uso del agua y la energía en la agricultura mediante modernas técnicas de información. Autores: Giménez, Wladimir E y otros.
– UV Wine by Inovirati. Autor: Ing. Pascual Gargiulo
– La modelización de la naturaleza en clave matemática. Autor: Daniel H. Nacif
– Aplicaciones de la Mecánica Computacional a la simulación de flujos industriales complejos. Autor: Coussirat Miguel G.; Moll Flavio
– ¿Puede la industria promover en Argentina el empleo de los sistemas de disipación pasiva de energía para reducir la vulnerabilidad sísmica de edificios existentes? Autor: Gustavo L. Palazzo, Cristian Bay
– Desafíos estratégicos en la logística: la gestión de la confiabilidad humana en la cadena de suministros. Autor: Pedro Baziuk y otros.
– Modelado Prospectivo Cualitativo de Error Humano. Refinerías de Petróleo. Autor: Calvo Olivares y otros.
– Óptimo de una instalación industrial: diseño y esquemas de operación y mantenimiento utilizando Inteligencia Artificial. Autor: Jorge Núñez Mc Leod y otros.
– Mecanizado de alta eficiencia - iMachining SolidCAM. Autor: Juan David Ramírez
– Implementación de herramientas Solidworks CAD 3D y simulación. Autor: José Manuel Pereiras.
– Design Thinking en el paradigma 4.0. Autor: Victoria Di Cesare
– Presentación del área de Innovación de la UNCuyo. Autor: Lic. Leandro Roldán

Inscripciones a través de https://citm.com.ar/conferencias/

Organiza ARES y avalan: UNCuyo, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Maipú Municipio, INTI, SolidCAM, SolidWorks y Gobierno de Mendoza.

Workshop (invita Asinmet)
En el marco de la CITM 2021, Asinmet invita al Wokrshop MEJORA DE EFICIENCIA EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO UTILIZANDO TECNOLOGÍAS CAD/CAM

El mismo se llevará adelante el próximo 16 de diciembre de 2021 - 9 a 12:30h.
Cupos limitados, inscripción gratuita, reserve su lugar a través del sitio web: www.citm.com.ar.

Los objetivos de las jornadas son:
1. Brindarles a los participantes una visión práctica de la potencia de las tecnologías CAD/CAM.
2. Generar en los participantes las distinciones que les permitan diferenciar las herramientas más adecuadas para implementar en sus procesos y proponer un camino de acción para llevarlos a la práctica.
3. Dar a conocer los últimos avances tecnológicos a través de casos de éxito de dos de los proveedores de tecnología más importantes del mundo, Solidworks y SolidCAM.

Las conferencias están dirigidas a:
· Diseñadores, Ingenieros, calculistas, supervisores, coordinadores, Jefes y gerentes de áreas de ingeniería, producción y mantenimiento.
· Industrias de Interés.
· Metalmecánica, metalúrgica, agroindustria, energía, oil&gas y minería.

 Los disertantes serán:
· José Manuel Pereiras. Senior Engineering Manager DS SOLIDWORKS
· Juan David Ramírez Vázquez. Especialista en programacion CAM. SolidCAM · Andrés Marcano. Ingeniero SSr. ARES ARGENTINA SRL
· Fernando García. Gerente General. ARES ARGENTINA SRL

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email