Carlos Rodríguez: "París se convirtió en una ciudad ciclista de la nada"

El cofundador y coordinador internacional de 30 días en Bici Carlos Rodríguez señala como avanzó en la agenda mundial y de algunas ciudades, el tema de la movilidad sustentable.

Bicicleta Amiga 14/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Carlos Rodríguez 30 dias en la biciCarlos Rodríguez es el impulsor en España de 30 Días en Bici, una iniciativa que nació en 2010 en Mineapolis (EEUU) para animar a todo el mundo a pedalear durante todos los días del mes de abril y contarlo en las redes sociales. Esa propuesta se fue extendiendo y hoy se dispersó por casi todo el planeta. Hoy, 30 Días en Bici es una de las citas más importantes del año para todos los ciclistas de España. Carlos dialogó con CuyoNoticias, sobre el uso de la movilidad urbana en el marco de la pandemia, una herramienta que se torna fundamental para cristalizar esos cambios que se vienen: transporte sustentable y amigable con el planeta.

"Como muy bien has dicho, se ha venido a sumar una reconsideración del transporte como parte de lo que es nuestra actividad cotidiana de movernos por la ciudad, dentro de una reconsideración también, de que eso tiene que ver con la salud pública y con el abrir espacios de desarrollo en las ciudades. Esto ha beneficiado ahora que la movilidad activa este más presente que nunca en las agendas políticas y al mismo tiempo pues no cabe duda, que poco a poco, en todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad y lo que tiene que ver con las agendas verdes, desde las autoridades locales hasta instancias superiores, lo que se refiere a la movilidad, tienen un peso creciente dentro de esas agendas y los modos activos o los modos más sostenibles pues están saliendo ganando" expresó Rodriguez.

Escuchá la entrevista completa, a continuación

Fotos gentileza Ciclosfera.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email