AMProS solicitó abrir la negociación salarial 2022

El pedido de apertura de la discusión salarial de cara al año que viene se debe a la trepada inflacionaria registrada en los últimos meses del año en curso

Sociedad 16/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ampros_banderasEl pedido de AMProS, de apertura de la Comisión Negociadora, obedece a la trepada inflacionaria registrada en los últimos meses dejando una vez más a los trabajadores en desventaja ante los aumentos. 
Tal como exige la Ley, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitó al subsecretario de Trabajo, Carlos Segura, la apertura de la discusión salarial de cara al año 2022.

La institución solicitó a la Subsecretaría de Trabajo la apertura de la Comisión Negociadora para tratar temas salariales, laborales y evaluar la evolución de la inflación en los últimos meses de 2021. También pedirá el tratamiento de los pases a planta, mayor dedicación y doble cargo incumplidos hasta el momento.

amprosAmpros denunció que el gobierno provincial faltó a reunión por trabajadores del DOAITE

En la nota enviada al subsecretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Segura, la titular de AMProS, la doctora María Isabel Del Pópolo solicitó la apertura de Comisión Negociadora dispuesta por Ley 7759, “a fin de a fin de lograr discusiones propositivas y trascendentales para el recurso humano crítico, como lo son los profesionales de la salud, debatiendo y acordando políticas necesarias”.

En tanto, la secretaria Adjunta del gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia, Claudia Iturbe, aseguró al respecto: “El pedido tiene que ver con comenzar el año 2022 sentados en Comisión Negociadora evaluando la evolución de la inflación”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email