
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
Será el artista godoycruceño Cruz Vázquez quien mostrará su obra “Geometría, color y sonido”.
Sociedad17/12/2021Será en el Espacio Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo en Godoy Cruz este sábado 18 de diciembre cuando inaugure una expo de NFT.
En este caso, será el artista Cruz Vázquez y su obra “Geometría, color y sonido”, quien la expondrá.Allí se podrán ver obras en formato físico y en formato digital.
Mientras, lo digital estará presentes a través de los NFTs.
¿Qué es un NFT?
Ciertamente, es un token no fungible (TNF, también conocido por la sigla NFT, del inglés non-fungible token).
Sus cuatro principales características es que son criptográficos, por lo que son únicos; indivisibles y transferibles.
De esta manera, garantizan la propiedad intelectual y la posibilidad de interoperabilidad de los activos en múltiples plataformas.
Por ello algunas de las obras estarán expuestas con códigos QR, encriptadas y acuñadas en la red de entornos virtuales activos para obtenerlas o contemplarlas.
Por otro lado, Cruz Vázquez es un artista de Godoy Cruz (Mendoza-Argentina), que ha llevado su obra a Buenos Aires, Barcelona y París, donde residió los últimos dos años.
Además, estudió diseño de imagen y sonido en la UBA (Universidad de Buenos Aires).
Asimismo, realizó un posgrado en creación digital y diseño emergente en el Institute for advanced architecture of Catalania – IAAC – Fablab.
Entre 2016 y 2017 hizo la residencia en Hangar – Barcelona, y ha participado en exclusivas muestras.
Por ejemplo, las de Shanghái Gallery of Art (2016), Espronceda Center for Art & Culture – Barcelona (2017).
También Art stage Singapore (2017) y Galerie Denise René – París (2018).
“Constantemente pienso acerca de la importancia de que la obra tenga sentido en su propia simplicidad, empujando los limites conceptuales y luchando contra la sobrecarga de imposiciones que nos tocan vivir hoy en día” dijo Cruz Vázquez.
En esta muestra Cruz nos abre las puertas a su actual microcosmos, en el que la geometría habita en mayor medida.
Colores en su estado puro, eliminan cualquier función de comunicación, cualquier huella del hombre, centrándose de este modo en la emoción pura, invocando y evocando a la ciencia y la matemática.
Construcciones limpias, colores primarios, en contraste con entornos mundanos, alternando universos en diferentes dimensiones, entre campos de ficción etérea, sintetizados para crear códigos visuales en armonía con el todo.
Inauguración: sábado 18 de diciembre, 20 horas
Horarios de visita: martes a viernes de 10 a 18 horas – Sábados y domingos: de 17:30 a 20:30.
Lugar: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo – Tomba 246.
Entrada libre y gratuita.
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
El elenco Comunicactores presentará la comedia “Cotillón: cuando Tinder no funciona”, Será en única función el jueves 5 de junio. Entradas a la venta.
Este fin de semana, la comuna ofrece diferentes propuestas para disfrutar. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad.
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
El 83% de las personas reconoció que su mascota, sin importar su raza, ha tenido un impacto positivo en su bienestar mental.
Fue liberado a 200 metros del cerro El Amago un ejemplar de cóndor andino. La majestuosa ave fue recuperada en la Fundación Bioandina y su programa de conservación.
Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos del idioma. Son clases dinámicas para mejorar la fluidez, la pronunciación y la interacción en situaciones cotidianas.
Con los decretos del Presidente de fines de marzo se han convocado 5 referéndums populares derogatorios, cuatro sobre trabajo y uno sobre la ley de ciudadanía
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
El juez Daniel Sanchiño condenó a un hombre a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves cometidas en un contexto de violencia de género.
La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.