Ricardo Escuela se quedó con la primera etapa del Giro del Sol

Ricardo Escuela, miembro de la Agrupación Virgen de Fátima, ganó la etapa que viajó a la Difunta Correa y culminó en el Circuito San Juan Villicum.

Deportes 09/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Cilismo, Giro del Sol, Ricardo Escuela
Cilismo, Giro del Sol, Ricardo Escuela

Ricardo Escuela, pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima, puso primera en la XX edición del Giro del Sol y se quedó con la etapa que partió desde el Circuito San Juan Villicum hasta la Difunta Correa y regresó para finalizar en el autódromo de Albardón.


El barrealino derrotó en sprint final a Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero) y Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) que completaron el podio en la calurosa tarde del sábado. Atrás aparecieron Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson) y Laureano Rosas (Gremios por el Deporte).

Escuela necesitó de 4h 12m 01s para completar los 177km de la etapa del sábado en la competencia que homenajea a Nicolás Naranjo.

 Ricardo Escuela pasó al frente en la clasificación general, Maximiliano Richeze quedó a sólo 1 segundo y tercero aparece Nicolás Tivani a 4 segundos.

 El Giro continuará el sábado a las 9 con la Contrarreloj individual. Será un recorrido de 15,2 km por la Avenida de Circunvalación, con partida desde Paula Albarracín de Sarmiento y llegada en calle Mendoza, siempre en el sector sur del anillo.

 El cierre llegará a las 16 con la prueba, de 157km, que partirá desde el Circuito San Juan Villicum, viajará hasta los diques y regresará para finalizar en el autódromo de Albardón.

La carrera rendirá homenaje a Nicolás Naranjo, ciclista que más veces la ganó y que falleció el pasado 12 septiembre tras una rodada, un día antes, en el velódromo de Mendoza. El deportista sanjuanino se quedó con la victoria en las ediciones 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.

Tanto en largadas como en las llegadas de etapas se exigirá el “pase sanitario”, para cumplir con un requisito básico que impone la situación sanitaria. Esto se pide por primera vez en un evento deportivo, junto al Sudamericano de Beach Vóley. El objetivo es seguir apoyando el desarrollo del deporte “de las dos ruedas”, pero con un estricto protocolo y una fuerte campaña de vacunación en la provincia.

Texto y fotos: SanJuan8.com/ foto de portada Adrián Carrizo 

Giro del Sol, primera etapa, Ricardo Escuela

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email