Reparan e instalan refugios en paradas de colectivos de Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén continúa con la renovación de apeaderos en diferentes distritos del departamento. Se trata de una reconversión integral de estos espacios.

Sociedad 10/01/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
nuevos apeaderos (12)
nuevos apeaderos (12)

La Municipalidad de Guaymallén continúa con la renovación de apeaderos en los barrios. Hasta hace un tiempo, la cantidad de refugios en las paradas de colectivos eran insuficientes y muchos se encontraban en mal estado o no eran funcionales. Por este motivo, la Comuna decidió hacer una reconversión integral de estos espacios para dar mayor comodidad a los vecinos que utilizan el transporte público de pasajeros. 

Las estructuras que se colocan son metálicas para garantizar su durabilidad y resistencia. Están formados por asientos de acero inoxidable, respaldar en chapa perforada, con cielorraso en chapa plegada y una cubierta en chapa trapezoidal. En una primera etapa, se instalaron un total de 50 apeaderos en los sitios con antiguos reclamos vecinales. En esta oportunidad, se sumaron otros 16 con el fin de cubrir las necesidades de otras zonas como Bandera de Los Andes y Milagros; Mathus Hoyos y Génova; Tabanera y Ferrari; Mitre y Olascoaga; Correa Saá y Mitre; Acceso Este y Houssay; Mathus Hoyos y El Limón; calle Tirasso, a la altura del Barrio Municipal; y Pedro Vargas y Estrada, entre otras. 

Estas intervenciones están contempladas en el Plan integral de recuperación y ordenamiento del espacio público. Durante las próximas semanas se continuarán colocando nuevos apeaderos en distintas locaciones, de acuerdo a lo proyectado. Posteriormente, se licitarán más unidades para ir completando los requerimientos en todos los distritos de Guaymallén. La idea es abarcar tanto el área urbana como el área rural para procurar un equilibrio en la distribución del equipamiento y mejorar sustancialmente los sitios vinculados al transporte.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email