Tapices Oníricos, más allá del reflejo que vemos

El color, la luz, la oscuridad, las figuras “desfiguradas” y las figuraciones dentro de las abstracciones hacen de esta una experiencia de indagación constante

Tapiz#38En el Máximo Arias, Vanesa Pawlowski presenta su último trabajo, "Tapices oníricos", una muestra que invita a despertar la imaginación y animarse a soñar.  

La última producción de la artista visual inaugura este viernes 13 de mayo a partir de las 20 horas en la sala Cayetano Arcidiácono del Espacio de Fotografía Máximo Arias en Calle Jorge Contreras 1250 en el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza.

Retrato Vanesa Pawlowski

Vanesa Pawlowski es fotógrafa y artista visual nacida en Buenos Aires, pero que la vida la llevó a radicarse en Mendoza, donde descubrió su pasión por el arte fotográfico, trabajando en la búsqueda constante de nuevas manifestaciones visuales. Es así como ha participado en varias exposiciones colectivas, como por ejemplo Sur: fotoperiodismo en tiempos de pandemia (Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo), Tu rostro al nombre (22da Trienal en Grenchen, Suiza) y Tributo a Dante (Museo Irpino, Avellino, Italia). También cuenta con reconocimientos por su trabajo artístico, como ser finalista en el concurso internacional LensCulture ByN 2020 y premios y menciones a nivel nacional.

La muestra artística de Pawlowski consta de siete obras que cuentan con la curaduría del artista visual Orlando Pelichotti y presentan al espectador la oportunidad (y el desafío) de adentrarse en sus propias interpretaciones, amalgamando lo onírico con lo real.

covidphotomendozaFotografía: Seis miradas, una pandemia

Texto curatorial

Dicen que los sueños son la revelación de nuestro inconsciente, de nuestro mundo interno. Pero, ¿qué sucede cuando nos sumergimos tanto en ellos que logramos crearlos de manera consciente?

En los últimos años, todos hemos sentido la necesidad de encontrar luz en medio de tanta confusión. Es así como he ido en busca de lo efímero, los instantes, los destellos y hasta la misma penumbra nocturna para recrear, en esta serie de tapices, mundos (ir)reales fotografiados en la vasta oscuridad de las rutas mendocinas.

Tapices oníricos presenta la oportunidad (y el desafío) de adentrarnos en nuestras propias interpretaciones, amalgamando lo onírico con lo real. El color, la luz, la oscuridad, las figuras “desfiguradas” y las figuraciones dentro de las abstracciones hacen de esta una experiencia de indagación constante, de pleno ejercicio de la propia imaginación, en donde se genera un sinfín de descubrimientos personales que completan la obra.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de junio de martes a sábados, de 10 a 20 hs y domingo y feriados, de 12 a 20 hs.

Te puede interesar