Fotografía: Seis miradas, una pandemia

Muestra de fotoperiodismo, retrato de esenciales en la ciudad de Mendoza.

Sociedad 08/07/2021
covidphotomendoza
Fotógrafos Orlando Pelichotti, Fernando Martinez, Ignacio Blanco, Carina Staiti, Juan Ignacio Blanco y Marcelo Carubin

"Seis miradas, una pandemia" es el trabajo de un grupo de reporteros gráficos, Covid Photo Mendoza, que a través del lente de la cámara muestran la pandemia COVID-19 desde el inicio. Este 10 de julio quedará inaugurada la muestra en el Espacio de la Fotografía Máximo Arias.

Cada imagen es el instante de la vida misma en un momento tan abrumador como dramático como lo ha sido y es la pandemia que cambió el rumbo del mundo hace 15 meses.

El lente de cada uno de los seis integrantes de CovidPhotoMendoza, Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Ignacio Blanco, Orlando Pelichotti y Juan Ignacio Blanco, retrata un esencial, tan sólo esenciales por ser parte de la sociedad que atravesada por el virus vive en determinada circunstancia, esperanza, soledad, desazón, lucha, dolor o  tristeza.

esperanza

covidphotomendoza

desazon

covidphotomendoza

lucha

covidphotomendoza

dolor

covidphotomendoza

tristeza

covidphotomendoza

Cada uno registró lo que iba pasando en la provincia de Mendoza hasta que decidieron darle una forma más integral, una mirada más amplia compartiendo sus experiencias y así surge CovidPhotoMendoza. En un comienzo fue una cuenta de Instagram, luego al ir creciendo y pasando los meses donde el COVID-19 iba desojando la vida de los miles de mendocinos que a diario retrataban les dio el impulso para buscar la manera de mostrar esas vivencias cotidianas y toma forma de muestra que cuenta con la curaduría del experimentado Rubén Digilio, quien guió al grupo en el armado de la misma.

La muestra podrá visitarse a partir del domingo 11 de julio de 10 a 19 en el Espacio de Fotografía Máximo Arias en el parque General San Martín de Mendoza http://www.cultura.mendoza.gov.ar 

https://instagram.com/covidphotomendoza?utm_medium=copy_link

https://twitter.com/covidphotomdz?s=08

https://www.facebook.com/CovidPhotoMendoza

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email