Goleada mendocina en el Argentino de Futsal en el Ribosqui

La Borravino (defensora del título) que había arrancado el certamen venciendo a Tucumán 3 a 1, en duelo de punteros goleó a Rio Gallegos por 7 a 2.

Deportes 14/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futsal, Juan Domingo Ribosqui, argentino
Futsal, Juan Domingo Ribosqui, argentino

Futsal, 2da victoria borravino

Apareció el equipo de Gustavo Gallardo en toda su plenitud en el Juan Domingo Ribosqui por la segunda fecha del torneo Argentino de Selecciones. Fue goleada (7-2) frente a Río Gallegos para, prácticamente, asegurar un lugar en  los cuartos de final del certamen, más allá de que quedan dos partidos por la fase de grupos. 

Mendoza sentenció el partido con el cuarteto inicial: Mescolatti, Nico Páez, Martín Páez y Diego Koltes en apenas cuatro minutos (ya ganaba 3 a 0) y desde allí fue regulando el andar del partido.

Fue el debut para Agustín López que no había jugado en el debut frente a Tucumán y alegría porque debutaron en la red los referentes de los más jóvenes (Santi Barrera y Manolito González).

El equipo fue la topadora a la que nos habíamos acostumbrado y eso da tranquilidad y confianza a todos. Y Gallardo se pudo dar el lujo de cuidar las piernas de su cuarteto inicial que en el segundo tiempo tuvo a cuatro campeones del mundo (Agustín López, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Diego Koltes y Martín Páez).

Hay que cuidar pierna y pensar en lo que viene que seguramente será muy duro, cómo pasa año tras año, especialmente cuando une empieza a disputar los Play offs.

Por la misma zona, Tucumán superó por 6 a 1 a Cuenca Carbonífera que había arrancado ganando y es escolta de Mendoza junto a Río Gallegos con el que se cruzará en la tercera jornada.

Mendoza va este martes frente a Cuenca Carbonífera que necesita ganar y por una buena diferencia de gol.
Nicolás Páez, Diego Koltes, Martín Páez, Lu cas Díaz, Santiago Barrera, Gastón Fernández y Manuel González
fueron los autores de los goles.

Futsal, Mendoza, dos partidos dos triunfos
Otros resultados

Rio Grande venciò a Puerto Deseado 4 a 2 por la  Zona B como el empate 2 a 2 entre Esquel y Sáenz Peña. Por Zona C Comodoro Rivavia derrotò  2 a 0 a Posadas,hubo igualdad en 2 entre Metropolitana y Corrientes Interior en tanto que por la Zona A, Cuenca Carbonifera sufrió una golead de 6 a 1ante Tucumán, y lo dicho, la otra goleada fue el 7 a 2 de  Mendoza a Río Gallegos.

Los grupos: 

Zona A

Mendoza, Río Gallegos, Cuenca Carbonifera, Tucumán 

Zona B

Rio Grande, Esquel, Sáenz Peña, Puerto Deseado.

Zona C 

Metropolitana,  Corrientes Interior, Comodoro Rivadavia, Posadas.

Acerca del debut: Mendoza ganó en su primera presentación del Argentino de Selecciones 3 a 1 frente a Tucumán en un partido en el que al equipo le costó encontrar los caminos para perforar la defensa rival.

Tucumán arrancó ganando 1 a 0 en el primer tiempo y Mendoza no conseguía imponer su juego. Gallardo cambiaba de cuartetos para ir buscando esa dinámica tan tradicional en los equipos borravinos, pero las intenciones se desvanecían en tres cuartos de cancha.

Cuando parecía que se moría el primer tiempo con una derrota parcial, una falta sobre Diego Koltes le dio la posibilidad al mismo jugador de cobrar un toro castigo y poner paridad y justicia en el marcador. El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera, Tucumán tuvo dos clarísimas para tomar diferencias en el marcador, pero una mala definición y un maravilloso manotazo de Juan De Lucía mantuvieron el marcador.

Llegó entonces el Mendoza que todos esperábamos. Y fue de la mano del Chelo Mescolatti que se inició la jugada del segundo gol, el de Luciano González (volvió a la selección), quién hizo que explotara el estadio. Después vino la frutilla del postre. El gol del.enorme Moto Giordanino quien también volvía a la selección. 

Futsal, Mendoza ganó en el debut

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email