Najul y Cornejo vuelven a pedir explicaciones por el cronograma de llegada de vacunas a la Argentina

Los diputados nacionales mendocinos buscan esclarecer una estrategia de vacunación que consideran “improvisada y opaca”. Además, solicitan que se transparente el operativo y se acelere el ritmo en algunas jurisdicciones.

Política 13/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

234Los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Claudia Najul junto a varios legisladores de Juntos por el Cambio continúan exigiendo desde el Congreso que el Gobierno Nacional informe en primer lugar el cronograma de llegada de nuevas vacunas al país -el último ingreso fue el lunes 1 de marzo-, que se transparente el operativo de vacunación y que se implementen las medidas necesarias para acelerar el ritmo en algunas jurisdicciones, teniendo en cuenta que cada vez falta menos para la llegada del otoño.


Junto a legisladores y legisladoras del bloque presentamos un nuevo pedido de informes al Ministerio de Salud. El tiempo pasa y las irregularidades se acumulan. Argentina está sin vacunas y no tenemos ninguna noticia oficial sobre el ingreso próximo de nuevas partidas. Además, aún no conocemos quiénes son los miles de personas que el presidente Fernández considera estratégicos y que por lo tanto reciben vacunas antes que los adultos mayores y grupos de riesgo”, manifestaron ambos legisladores ante la consulta de los medios.

Tanto en la Cámara de Diputados como el Senado de la Nación, los legisladores opositores presentaron una batería de proyectos y citaciones a funcionarios del Ejecutivo, para echar luz sobre una estrategia de vacunación que consideran “improvisada y opaca”.

La diputada Najul hizo énfasis en un punto central, la escasez de vacunas por la que atraviesa el país: “Lo que queremos es tener certezas sobre la existencia o no de nuevas negociaciones con algún laboratorio y concretamente cuándo van a llegar más vacunas a la Argentina, teniendo en cuenta que con el stock distribuido hemos vacunado menos del 30 por ciento de mayores de 60 años”, subrayó con firmeza.

Además, sobre el criterio de distribución de las dosis, otro de los puntos claves de la iniciativa que ingresó este jueves en mesa de entradas, la exministra de Salud de Mendoza explicó que “hace más de tres meses comenzamos a vacunar, y todavía no conocemos qué parámetros rigen el reparto de dosis en el país. Queremos que nos expliquen por qué hay un desfasaje tan grande (más de 500 mil) entre las vacunas que llegaron a la Argentina y las efectivamente distribuidas”.

“No vamos a resignarnos a que sometan al Congreso a un monólogo permanente. Tienen que venir y dar explicaciones de cara a toda la ciudadanía. El Gobierno parece no darse cuenta de que pocas semanas más llegarán los primeros fríos, y tenemos sólo 400.000 personas con las dos dosis aplicadas, es decir, el 1% de la población. Continúan comunicando mal y tarde las decisiones que toman y esto afecta a todos los argentinos y las argentinas”, concluyó la mendocina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email