En marcha el programa municipal "Emprende II"

En el estadio Vicente Polimeni de Las Heras , cerca 1500 lasherinos inscriptos para el programa llegaron para completar el formulario socio-económico.

Sociedad 06/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Emprendedores inscriptos
Las Heras, Emprendedores inscriptos

Las Heras, Programa Emprende II

Cientos de emprendedores se acercaron esta mañana al Polideportivo para inscribirse mediante la web oficial de Las Heras, y completar de esta forma, los requisitos necesarios para formar parte del programa Las Heras Emprende II.

Dicho programa permite ayudar a los lasherinos que hace más de seis meses tienen un emprendimiento y necesitan una herramienta o instrumento de trabajo fundamental para el desarrollo de su tarea. Los interesados llenan un formulario con sus datos, con una breve descripción del proyecto y el tipo de ayuda que necesitan, especificando la maquinaria, para que los profesionales de la comuna evalúen su viabilidad.

El programa continua con visitas domiciliarias que permite constatar la aptitud del proyecto, “hoy estamos en el Polimeni, haciendo las entrevistas para 1500 inscriptos en el programa Las Heras Emprende II. Los interesados deben ser lasherinos, y su emprendimiento se desarrolle en el departamento desde hace seis meses como mínimo. La semana que viene, esta tarea continúa en Uspallata”, explicó Adrián Pocognoni, director de Desarrollo Económico.

“Las personas llegan muy entusiasmadas por la posibilidad de obtener su herramienta de trabajo. En Las Heras Emprende I, el año pasado, se inscribieron 1492 y resultaron beneficiarios 409 personas, a quienes se les continúa entregando las maquinarias para trabajar”, aclara Pocognoni.

Las entrevistas comenzaron el miércoles y hasta hoy 1 de julio, con 20 entrevistadores para atender a los inscriptos en dos tandas, cerca de 500 personas por día han sido evaluadas. “Hago souvenir en porcelana fría para bautismos, baby shower, utilizando acrílicos, me faltan los moldes de silicona para nuevos trabajos”, cuenta María Rivero, emprendedora de El Challao.

Por su parte, Juan Víctor Céspedes, del barrio Cementista II, La Cieneguita, contó con alegría el estar realizando su trámite, “yo tengo una despensa, que necesito ampliarla para colocar una fiambrería, he venido para solicitar la cortadora de fiambre; hace dos años que estoy trabajando en esto”.

Emprende Las Heras es un programa con recursos genuinos municipales, y una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad, que apuesta a potenciar el negocio o emprendimiento, como fuente de trabajo independiente.

Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email