Preocupación en Mendoza por la falta de inversión en pozos petroleros

El secretario general de SUPEH Filial Mendoza, Fabián Vallés advirtió que la incertidumbre quedó instalada tras la salida del CEO de YPF el mendocino Sergio Afronti específicamente en los yacimientos convencionales en la provincia.

Economía 29/07/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-07-29 at 16.11.14El cambio de la línea gerencial de YPF no tendrá la prioridad en inversiones de yacimientos maduros convencionales como el caso de Mendoza Norte y Malargue y plantea apostar millonariamente por el shale y petróleo no convencional en zonas como Vaca Muerta. 

Mendoza nuevamente discriminada

El planteo que llevan adelante los trabajadores agrupados en SUPEH es que "producto de la prioritaria mirada de directivos de YPF en centralizar las inversiones en Vaca Muerta, el retaceo hacia Mendoza en el desarrollo de fuentes de trabajo genuina podría verse afectadas, cuanto menos y hasta quedar paralizados aquellos anuncios previstos en materia de crecimiento sobre plenas áreas vinculadas a la actividad prominente del petróleo y su industria".

El secretario general de SUPEH indicó que desde el gremio van a llevar algunas acciones concretas “en primer orden, vamos a poner en alerta a las autoridades del Gobierno Provincial de Mendoza, ya que a partir de las inversiones de YPF, Mendoza recibe de esta firma estatal, el principal aporte de la matriz productiva.

"En segundo lugar, vamos a peticionar ante las autoridades de YPF que se mantenga el compromiso asumido por Afronti para sostener la actividad en los yacimientos de la Provincia, puesto que de no hacerlo son muchas fuentes de trabajo que están en riesgo", agregó.

"En tercer orden, estaremos asegurando a nuestros trabajadores. No vamos a permitir que se pierdan las fuentes de trabajo de miles de trabajadores petroleros que siguen apuntalando el crecimiento de la empresa, como fue históricamente en la Provincia de Mendoza. Decididos firmemente a defender a YPF en sus 100 años de historia por parte de sus trabajadores", concluyó el líder sindical petrolero Fabián Vallés.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email