El Parque TIC de Godoy Cruz inauguró el Área de Innovación de la UNCuyo

El pasado viernes quedó formalmente inaugurada el Área de Innovación de la UNCuyo en el predio. Luego de un poco más de un año de trabajo, el edificio de la UNCuyo ya está listo para ser utilizado.

Tecnología 01/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Inauguración Área de Innovación UNCuyo Parque  TIC garcia zalazar y autoridades ok
Inauguración Área de Innovación UNCuyo Parque TIC garcia zalazar y autoridades ok

“Este hito es un paso más de un proyecto que empezó en 2015, cuando este Parque no existía“, dijo el intendente Tadeo García Zalazar. También opinó que su concreción “ayuda a algo a lo que siempre apostamos, que es la sinergia entre sector de gobierno, académico y empresario”.

El jefe comunal resaltó también la importancia de la economía del conocimiento en la actualidad. “Es un sector que viene creciendo y las proyecciones son muy positivas. Y que la Universidad tenga presencia acá es muy relevante para ese desarrollo“, opinó.

Finalmente, concluyó que “empujar el carro implica ir materializando y cumpliendo objetivos y, cuando la tendencia de este país parece ir en sentido contrario, este tipo de cosas nos da mucha fortaleza para seguir trabajando“.
Por otro lado, está prevista la extensión del edificio con creación de dos pisos más.

Asimismo, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, sostuvo: “La economía del conocimiento en el país y en particular en Mendoza crece permanentemente”. Por su parte, Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo manifestó su alegría e hizo un reconocimiento “a los distintos equipos que han participado. Estar trabajando junto con las empresas para nosotros es muy importante”.

Qué se hará en este espacio
El Área de Innovación apunta a generar la oferta de conocimientos para las demandas del futuro del trabajo. Además de potenciar espacios y servicios de impacto con articulación de conocimientos en pos del bienestar de la sociedad.

Entonces, a través de la innovación buscará solucionar necesidades de organismos públicos, mixtos, privados, inversores y actores del ecosistema de innovación nacional. “El modelo de la Universidad cerca de las empresas existe y funciona en otros países del mundo”, sostuvo Jimena Estrella, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Se trata del primer edificio propio que tiene la Universidad dentro de un parque TIC.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email