
Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

El pasado viernes quedó formalmente inaugurada el Área de Innovación de la UNCuyo en el predio. Luego de un poco más de un año de trabajo, el edificio de la UNCuyo ya está listo para ser utilizado.
Tecnología01/08/2022
Redacción CuyoNoticias


“Este hito es un paso más de un proyecto que empezó en 2015, cuando este Parque no existía“, dijo el intendente Tadeo García Zalazar. También opinó que su concreción “ayuda a algo a lo que siempre apostamos, que es la sinergia entre sector de gobierno, académico y empresario”.
El jefe comunal resaltó también la importancia de la economía del conocimiento en la actualidad. “Es un sector que viene creciendo y las proyecciones son muy positivas. Y que la Universidad tenga presencia acá es muy relevante para ese desarrollo“, opinó.
Finalmente, concluyó que “empujar el carro implica ir materializando y cumpliendo objetivos y, cuando la tendencia de este país parece ir en sentido contrario, este tipo de cosas nos da mucha fortaleza para seguir trabajando“.
Por otro lado, está prevista la extensión del edificio con creación de dos pisos más.
Asimismo, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, sostuvo: “La economía del conocimiento en el país y en particular en Mendoza crece permanentemente”. Por su parte, Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo manifestó su alegría e hizo un reconocimiento “a los distintos equipos que han participado. Estar trabajando junto con las empresas para nosotros es muy importante”.
Qué se hará en este espacio
El Área de Innovación apunta a generar la oferta de conocimientos para las demandas del futuro del trabajo. Además de potenciar espacios y servicios de impacto con articulación de conocimientos en pos del bienestar de la sociedad.


Entonces, a través de la innovación buscará solucionar necesidades de organismos públicos, mixtos, privados, inversores y actores del ecosistema de innovación nacional. “El modelo de la Universidad cerca de las empresas existe y funciona en otros países del mundo”, sostuvo Jimena Estrella, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado.
Se trata del primer edificio propio que tiene la Universidad dentro de un parque TIC.



Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Se trata del modelo de inteligencia artificial más potente hasta ahora, diseñado para mejorar la comprensión multimodal y ofrecer capacidades avanzadas de razonamiento, programación y actuación como agente.

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.





