Nacional de Futsal para personas con Síndrome de Down

Se desarrollará en el estadio Vicente Polimini con la participación de equipos de todo el país. En el selectivo de Mendoza está el lasherino Jesús Alanis.
Las Heras, Nacional de futsal, síndrome de down
Las Heras, Nacional de futsal, síndrome de down

Las Heras, futsal personas con síndrome de Down

Desde este viernes y hasta el lunes 10 se jugará en Las Heras el 3° Torneo Nacional de Futsal para personas con Síndrome de Down, organizado por la Asociación Down Mendoza, la Fundación Empate Mendoza (avalada por la UEFA Foundation) y la Municipalidad de Las Heras a través del área de Deporte adaptado e inclusivo.


En esta competencia, que se desarrollará íntegramente en el estadio Vicente Polimeni, habrá 10 equipos de varios puntos del país y nuestra provincia estará representada por “Empate Mendoza”, un selectivo de ocho jugadores del que forma parte Jesús Alanis, un joven de Las Heras que participa del programa de deporte adaptado del municipio. El DT es Marcos Olivera, coordinador de Deporte adaptado e inclusivo de la Municipalidad de Las Heras.


Este torneo se realizará por primera vez en Mendoza y se espera la presencia de unos 100 deportistas, a los que se sumarán las familias que los acompañarán y alentarán desde las tribunas. Es masculino y participan desde los 15 años de edad.


El equipo de Mendoza jugará este viernes a las 17, el sábado a las 13 y el domingo a las 10 y a las 13. Para el lunes por la mañana están programadas las semifinales y a la tarde la final.

"Esta competencia es muy importante para las personas con Síndrome de Down, porque es un espacio de encuentro, de inclusión y sobre todo de superación personal y familiar", manifestó Marcos Olivera, el DT de "Empate Mendoza" y coordinador de Deporte adaptado e inclusivo de la Municipalidad de Las Heras.


Médicos de la Universidad de Mendoza participarán de este encuentro realizando estudios de mediciones y alimentación, entre otros, a las personas con Síndrome de Down.


“El objetivo principal del torneo argentino es generar una competencia sana, de manera anual, como así también visibilizar la disciplina luego de que la selección argentina haya logrado el subcampeonato en el Mundial de Brasil en 2019 y en Perú 2022. El fútbol, como muchos otros deportes, se está profesionalizando cada día más, teniendo como protagonistas a atletas argentinos de élite con Síndrome de Down en el plano mundial. Muchas instituciones, clubes, municipios y fundaciones están trabajando día a día para lograr un mejor desarrollo físico, psicomotriz, cognitivo y social de dichos atletas”, expresaron desde la organización en la invitación que le hacen a toda la comunidad para participar.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar