Pasarán a led las luminarias de la Autopista 25 de Mayo e iluminarán el tramo Suyuque- Los Molles

La obra prevé el recambio de las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, desde la Maternidad “Teresita Baigorria” en el sector Norte de la ciudad de San Luis hasta Nogolí, y la colocación de nuevas luminarias en un tramo de casi 6 kilómetros del tramo Suyuque- Los Molles, una zona que hoy no cuenta con iluminación.  

Sociedad 11/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Para beneficiar a las miles de personas que a diario transitan por la Autopista 25 de Mayo en la provincia de San Luis desde y hacia la ciudad capital, Juana Koslay, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque y Los Molles, entre otras localidades, el Gobierno provincial sanluiseño invertirá más de $260 millones en el recambio de las luminarias existentes y la colocación de nuevas en zonas específicas que presentan un gran crecimiento demográfico.

Entrega de premios a jardines polo ambiental reciclá y jugá garcia zalazar estudiante de jardinQuienes fueron premiados por haber recolectado miles de botellas de plástico en Godoy Cruz?

“Ya se realizó el llamado a licitación para la modernización y recambio de la totalidad de las luminarias existentes de vapor de sodio a luminarias LED y puesta en valor del sistema eléctrico en accesos, retornos y rotondas de la Autopista desde la ciudad de San Luis hasta la localidad de Nogolí, y la colocación de nuevas luminarias en una longitud de 5,8 Km cubriendo Suyuque- Los Molles, un sector que hoy no cuenta con luminarias”, informó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

flyerArranca hoy el Festival Internacional de Cine Ambiental en Mendoza

Las luminarias a reemplazar ascienden a 810 y las nuevas a colocar serán 174. “Esta obra tiene diversos beneficios ya que la tecnología led contribuye a la seguridad vial, impacta en la reducción de emisión de CO2 y genera un menor consumo energético lo que contribuye a un ahorro económico”, agregó Gómez.

“Celebramos esta obra”

La delegada organizadora del Suyuque, Los Molles y El Milagro, Mary Valdivieso se refirió a los trabajos e indicó: “Los vecinos necesitan la seguridad que brinda una obra como esta. Es una muestra más de que el Gobierno de la provincia escucha a los vecinos y les brinda respuestas”, dijo.

“La zona ha crecido mucho exponencialmente y muchos habitantes no solo del lugar, sino quienes vienen o van a Villa de la Quebrada o Nogolí transitan por la autopista”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email