Maipú comenzó con las obras de las cloacas del Este

Las obras conectarán a más de 25 mil maipucinos y maipucinas a la red. Tendrá una inversión de 1200 millones de pesos.

Economía 24/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Obras Cloacas del Este 1(1)
Obras Cloacas del Este 1(1)

Maipú dio inicio a las obras de las cloacas del Este, destinadas a mejorar los afluentes cloacales de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y San Roque. En total serán instalados más de 80 kilómetros de cañería que recorrerán los mencionados distritos para desembocar en la Planta de Tratamiento Cloacales de Palmira, en San Martín. Contará con un presupuesto de más de 1200 millones de pesos.

El jefe comunal Matías Stevanato supervisó el comienzo de los trabajos en la que se considera la obra más importante de los últimos 50 años del departamento, que beneficiará a más de 25 mil personas y contará con una extensión de 80 km de cañerías. 

De esta forma, el Municipio busca brindar una solución a un problema estructural que durante las últimas décadas se ha incrementado debido al crecimiento demográfico. Esta obra se enmarca en el Plan Nacional de Saneamiento.

El proyecto prevé el desarrollo de obras de recolección de efluentes cloacales, integrado por colectores primarios, secundarios y redes terciarias. Esto significa que, en una primera etapa, se brindará servicio a casi 5700 familias que no tienen cloacas, lo que equivale a una cobertura del 75% del total de población estimada para la cuenca que será beneficiada con las obras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email