Cierre folclórico en el Festival de La Libertad

Con la actuación de “Bandera del Amor” grupo musical compuesto por Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, cerró la séptima edición del festival-

Sociedad 31/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Juanita Vera
Las Heras, Juanita Vera

Las Heras, folklore en el Festival de la Libertad

Mediante una presentación llena de brillo y un repertorio que incluyó a reconocidas canciones de la música popular argentina, Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto dieron cierre al Festival de la Libertad, ante miles de personas, en el Parque de la Niñez de Las Heras.

El encuentro tuvo la participación del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras dirigido por Leandro Cazzanelli y luciéndose también, la Orquesta Estable Municipal, tuvo su momento llamado “Las Heras canta a la mujer”, en donde artistas femeninas como Anabel Molina, Jazmín González, Ini Ceverino y la “Calandria” Juanita Vera, compartieron show especial dedicado a las mujeres.

La tonada y la cueca vistieron la noche folclórica, con los cuyanos Mendukos y Labriegos, quienes recorrieron hermosas melodías, con guitarras criollas, percusión y una gran diversidad de sonidos.  

Con una mágica velada a plena luna, lasherinos, turistas y vecinos de otros departamentos, bailaron y cantaron junto a todos los grupos que pisaban el escenario de esta séptima edición que ya es una cita obligada en el calendario de verano mendocino, el “Festival de la Libertad”.

Entrada la noche fue el turno del tradicional trío “Los Chimeno”, que con su quinta presencia en el festival, movieron a más de uno que aún estaba tímido en su silla y cerraron su participación con una emotiva versión del tema “Cordillera”, en homenaje a Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes.

“Estas fiestas populares son muy importantes y hacen mucha falta, no sólo en tiempos de pos pandemia sino también, como momento de congregación del pueblo”, sostuvo el cantautor Baglietto y seguido, reafirmó Patricia Sosa: “es una necesidad de que existan estos festivales y que aún ante las diferencias, nos unan, movilicen y nos hagan compartir un momento. En este caso particular, el arte es el puente mágico”.

El cierre épico y por el cual los allí presentes resistieron baile y zapateo cerca de la medianoche, lo protagonizó el show “Bandera del amor”, a cargo de artistas de gran talla nacional como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes también compartieron escena junto a Magui Cullén y Francisco Benitez. Sin dudas, un gusto que el festival lasherino se quiso dar.

Los artistas se lucieron con temas como “El témpano” y “La vida es una moneda” de Baglietto, “Aprender a volar”, de Patricia Sosa, “Agitando pañuelos” del Dúo Coplanacu, “Todo cambia” y “Canción con todos”, popularizadas por Mercedes Sosa y el clásico “Entre a mi pago sin golpear”.

 Las Heras, una multitud en el festival de la libertad

La locución de la última noche de festival, estuvo a cargo de Heliana Mocayar y Sergio “Tano” Robles, que motivaron el baile y la participación del público, que con pañuelo en mano bailaron bajo un imponente escenario.

Una vez más y por séptimo año consecutivo, Las Heras despliega un mega escenario en el Parque de la Niñez, regalando al público mendocino un espectáculo colorido y popular, que va desde ritmos latinos bien bailables al tradicional folclore local y nacional.

 

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email