Últimas publicaciones

Miles de motociclistas viajan al Cristo Redentor

Este encuentro internacional de mototurismo se realiza del 17 al 19 de febrero para reunirse en la cima del Cristo Redentor, ubicado entre Argentina y Chile.

Sociedad 18/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
WhatsApp-Image-2023-02-18-at-16.18.57-1-700x466
WhatsApp-Image-2023-02-18-at-16.18.57-1-700x466

Denominado “El evento más alto del mundo”, se realiza el Noveno Encuentro Internacional de Mototurismo Cristo Redentor, que reúne a más de 3.000 personas que recorrerán las rutas mendocinas para finalizar en el monumento que hermana a los pueblos de Argentina y Chile.

 Participan más de 3.000 personas

Al respecto, la ministra Vicario, que participó en la salida de la caravana, explicó: “Estamos muy contentos de recibir a tantos viajeros que se unen para realizar esta travesía en hermosos paisajes mendocinos. Estas actividades son de gran valor para la provincia porque la posicionan turística y culturalmente, ya que permiten que visitantes del país e internacionales puedan ver las maravillas que nuestro destino ofrece a los viajeros”.

Este encuentro comenzó el viernes 17, con un evento en la Nave Cultural, en la Ciudad de Mendoza, donde se realizó el lanzamiento de la actividad y la acreditación de los participantes. El sábado 18 por la mañana, los mototuristas se concentraron en el Parque General San Martín y, desde allí, la caravana partió hacia Uspallata, donde los motociclistas se alojarán en los diversos sitios previstos para ello, para finalizar, el 19, con la vuelta del encuentro.

Vialidad-Provincial-licitara-obras-por-mas-de-260-millones-1 (1)Plan mil en la infraestructura turística vial de Mendoza

El evento forma parte del calendario internacional de Mototurismo de la Federación de Motociclismo Internacional (FIMLA) y será fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD) y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Rutas en condiciones

Tras su apertura en el verano para ser disfrutado por los turistas y mendocinos que suelen visitarlo, el circuito al Cristo Redentor fue nuevamente reacondicionado por Vialidad Mendoza para recibir este importante encuentro

En los últimos días, los equipos y operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajaron para mejorar las condiciones de la cuesta de suelo natural, de 8,7 kilómetros de extensión, que parte desde Las Cuevas, a 3.185 metros sobre el nivel del mar, y finaliza en la cima de lo que fue el viejo Paso de Uspallata, a 3.853 metros de altura sobre el nivel del mar.

6-5Vendimia 2023: la ciudad de Mendoza eligió a Noelia

Además, la DPV desplazó excavadoras, topadoras y motoniveladoras que dejaron el camino hasta el Cristo Redentor en excelentes condiciones de tránsito como también óptimo en el ancho de calzada, que permitirá contener a los miles de motociclistas que ascenderán y descenderán simultáneamente y en grupo, porque la trepada es, ante todo, un gran evento de camaradería que se vive y disfruta en conjunto.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email