Eco de los Andes recuperará los plásticos de Vendimia 2023

La marca se hace presente en la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia y reafirma su compromiso con el medio ambiente y con las comunidades recuperando las botellas de plástico PET para evitar la contaminación.

Sociedad 04/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

PAISAJE_03 editEsto también lo realiza en pos de generar conciencia en las generaciones más jóvenes y que estas adopten las buenas practicas cotidianas. La marca promueve recolectar las botellas PET de la Vendimia e invita al público a sumarse al #CompromisoEcoDeLosAndes.

En el marco de la esperada Fiesta Nacional de la Vendimia, Eco de los Andes, la marca de agua que nace en el corazón de la Cordillera de los Andes, es sponsor oficial e invita al público a recolectar las botellas PET de la Vendimia para que sean recicladas en el marco del programa “Tunuyán Verde, transformando el plástico en un recurso”.

La marca dispondrá diferentes puntos de recolección durante todos los días de celebración, desde la Vía Blanca, y el carrusel de Tunuyán, donde en su trayecto se podrán encontrar puntos de recogida de botellas PET. Asimismo, en la elección de la reina y las noches de repetición se dispondrán distintos puntos de recolección, a lo largo del predio, buscando un gran objetivo conjunto: recolectar entre todos las botellas PET de la Vendimia.

Todos las botellas recolectadas serán parte del programa “Tunuyán Verde” que impulsan, desde hace más de siete años, la Municipalidad de Tunuyán, el COINCE y Eco de los Andes y que ya lleva recolectadas más de 24.000 kg de plástico. Así el material recolectado en la Vendimia llegará al COINCE, donde el material se clasifica, enfarda y comercializa para su reinserción en la industria de reciclaje. Lo recaudado, vuelve a las escuelas como
material didáctico y deportivo.

Eco de los Andes está comprometido con que ninguno de sus envases termine como basura, por ello trabaja a diario reduciendo la cantidad de material utilizado, tanto en la fabricación del envase y el envoltorio, como en todo el empaque necesario para su traspaso y también implementando programas de recolección y reciclado para alcanzar la neutralidad en plástico.

Reducir el impacto ambiental y generar valor positivo es tarea de todos; y la forma de empezar es cambiar pequeños hábitos desde nuestros hábitos. Por eso, todos podemos ayudar guardando las botellas de plástico PET y depositándolas en los puntos de recolección. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email