Villa de Merlo devastada por las lluvias

Con un registro oficial de 291 mm de lluvia precipitada en la localidad en las últimas 48 horas, parece que es un azote bíblico que trae muchas consecuencias.

Sociedad 23/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
WhatsApp Image 2023-03-22 at 17.29.26
WhatsApp Image 2023-03-22 at 17.29.26

Los datos oficiales del registro de lluvia caida en Villa de Merlo en las últimas 48 horas son contundentes. Son 291 mm que se precipitó en un lapso relativamente corto de tiempo que luego de la saturación de la tierra empieza a correr por calles y avenidas cumpliendo la pendiente natural de una localidad que está en la falda de una formación rocosa como la sierra del Comechingones. 

Lo copiosa de la lluvia impedía que las personas se trasladaran y con buen tino evitó transitar a pesar que numerosas familias tuvieron que soportar que se anegaran las viviendas. Solamente unas 30 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. 

Las calles sufrieron el impacto de la torrentada de agua y barro que a modo de torrente aluvional atraviesa Villa de Merlo , como epicentro pero también se sabe que otras localidades a lo largo de la Ruta Provincial N° 1 también han sufrido el impacto aluvional. 

Durante la noche de hoy recibí a las tropas del Ejército Argentino y maquinaria de Vialidad Nacional que vienen a darnos una mano en esta difícil situación que estamos atravesando.
Quiero en nombre de todos los merlinos agradecer a estas dos instituciones, y a todas las demás, públicas y privadas, que de manera desinteresada se han acercado para trabajar juntos en la dura tarea que nos espera" intendente Juan Alvarez Pinto 

Estimados vecinos, estamos viviendo momentos muy difíciles en nuestra Villa a raíz del fuerte temporal de lluvia que ha generado innumerables inconvenientes en la vía pública y las viviendas de muchos vecinos.
Hace muchos años que no caía tanta cantidad de lluvia en tan poco tiempo, sumado a que los suelos están saturados de humedad por lluvias anteriores, la situación es realmente crítica y se ha declarado la EMERGENCIA CIVIL Y VIAL en toda la ciudad.
Los trabajos en la vía pública y la asistencia a los vecinos a su vez se complejizan ya que la lluvia fue continua durante toda la mañana y todo indica que continuara por la noche.
Las calles de la Ciudad han sido destruidas, varios arroyos han desbordado y hay destrozos en toda la vía publica, en tal sentido pedimos precaución y en lo posible evitar la circulación.
Todos los recursos locales están abocados a la emergencia, Defensa Civil Municipal, Transito, Servicios Públicos, todas las áreas del Municipio, Bomberos Voluntarios, Policía y Edesal entre otros, pero debido a la magnitud de la situación la capacidad de respuesta nos excede, es por ello que se ha solicitado ayuda y colaboración al Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, Ejercito Argentino, Fuerza Aérea y Empresas Privadas.
Se han asistido a más de 50 familias que han sido afectadas, algunas de ellas se han tenido que evacuar para lo cual tenemos hoteles dispuestos a tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
Consul-de-Espana-6

Guaymallén planifica eventos con la comunidad española

Redacción CuyoNoticias
Economía 27/05/2024

El intendente Marcos Calvente recibió al Cónsul General de España en Cuyo, Ramón Blecua Casas, para abrir canales de diálogo que redunden en el beneficio de los vecinos de Guaymallén y las comunidades españolas en el territorio y en toda la provincia.

Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email