Petri promete bloquear la telefonía celular en las cárceles de Mendoza

En campaña, el precandidato a gobernador de Mendoza reveló la primera medida que tomará si es elegido al frente del Ejecutivo de la provincia cuyana.

Política 14/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

luis petri inhibidoresEl abogado y precandidato a gobernador Luis Petri, adelantó que lo primero que hará si resulta electo, será bloquear la señal de telefonía móvil en las cárceles de Mendoza. Aseguró que un alto porcentaje de los delitos que se comenten en la provincia se organizan desde allí.

Petri señaló que desde el Servicio Penitenciario y la Justicia deben cumplir con las leyes vigentes de las que él fue autor. “No entiendo por qué no lo hacen. Cuando asuma no les quedará otra que hacerla cumplir”, sostuvo.

“Vamos a cumplir con la ley que expresamente prohíbe el uso de celulares en Mendoza y en todo el país, en las cárceles. Si los jueces quieren cambiar las leyes que renuncien y se presenten a elecciones. Para hacer efectiva la prohibición deben colocarse inhibidores de señal en todos los establecimientos penitenciarios”, remarcó Petri. Y contó que actualmente hay tecnología de punta desarrollada que permite bloquear la señal de los presos sin afectar la de los vecinos de la zona con la que limitan los complejos penitenciarios como los ubicados en Boulogne Sur Mer.

En ese sentido citó como ejemplo lo que sucede cuando un presidente de un país se aloja en un hotel con un fin determinado y bloquean, por cuestiones de seguridad, las señales de la telefonía celular en dicho establecimiento sin perjuicio de los vecinos.

El precandidato de Cambia Mendoza explicó que las normas pensadas junto a su equipo hace años tienen el objetivo de impedir que se planifiquen y organicen delitos dentro de las cárceles, que luego se ejecutan fuera de ellas. Según el precandidato a gobernador de Mendoza, "siete de cada 10 balaceras se organizan en la cárcel", apuntó.

"Hace 15 años en Mendoza y 6 que en Argentina aprobamos mis proyectos que prohíben las salidas anticipadas y el uso de celulares. No dejan margen de interpretación, hay que cumplirlas. Y eso será lo primero que haré si me eligen gobernador”, resumió Petri al respecto.

El mendocino Luis Petri es el autor de la ley provincial número 8.465 y de la nacional 27.375.

Y concluyó que, "estas y otras medidas, como la modificación de la prisión preventiva, son para garantizar que termine de cerrar la puerta giratoria que permite que los delincuentes entren y salgan de la cárcel buscan garantizar un futuro seguro para todos los mendocinos".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email