Petri propuso "ajustar" a la política en Mendoza

El precandidato ventiló que en Mendoza, el Impuesto Inmobiliario recauda lo mismo que el costo de la Legislatura y los Concejos Deliberantes provinciales.

Política 11/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-05-10 at 12.16.03El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Luis Petri, afirmó que Mendoza podría bajar la presión impositiva sobre sus contribuyentes a través del plan de gobierno que propone.

Según el abogado mendocino, una de sus primeras medidas, de ser el próximo gobernador de Mendoza, “será bajar los altos impuestos que hoy afrontan los mendocinos con el fin de bancar al sistema político que en la provincia demanda unos 8 mil millones de pesos. Un costo altísimo que se equipara con todo lo que se recauda mediante el Impuesto Inmobiliario, por ejemplo”.

Así se comprometió el candidato una entrevista realizada en A24 donde aseguró que, “la primera reforma que se tiene que hacer es el ajuste a la política. El Impuesto Inmobiliario recauda en Mendoza unos 8 mil millones de pesos, que es lo mismo que cuesta mantener a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes de todos los departamentos. Cinco mil sale la Legislatura y cada HCD cuesta entre 200 y 300 millones”.

Y comparó: “Es lo mismo que pagar el Impuesto Inmobiliario para bancar a la política. Eso es lo que tiene que cambiar”.

El mismo compromiso hecho público lo reafirmó Petri en una publicación en su cuenta de Twitter donde posteó: “Si soy Gobernador vamos a bajar impuestos, el total de lo recaudado por el impuesto inmobiliario de Mendoza son $8 mil millones de pesos que equivale a los gastos de la Legislatura y los Concejos Deliberantes. La política tiene que hacer el ajuste para bajar la presión tributaria, aliviar a la gente y permitir generar empleo”.

luis petri inhibidoresPetri promete bloquear la telefonía celular en las cárceles de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-07-18-11-37-30

Conocé el mapa de ruta del Rally Argentino en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Deportes 18/07/2024

La 5ª fecha de la temporada se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en los alrededores de Potrero de los Funes. La competencia compartirá sus caminos con el Rally Puntano durante las mismas jornadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email